elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las elecciones a los Consejos Escolares en los centros educativos se celebrarán el 26 de noviembre

    La Concejalía de Educación y la Junta Directiva de la Agrupación Local de APAS de Benidorm, integrada en la FAPA “Gabriel Miró”, informan a los padres y las madres que el próximo día 26 de noviembre pueden acudir a votar a los representantes del Consejo Escolar en los centros educativos de la ciudad que celebran estas elecciones. Para poder ejercer el voto se debe ir provisto de DNI, pasaporte o carné de conducir. Si los padres no pueden asistir, disponen de la modalidad del voto no presencial. En este último caso, se debe entregar la documentación a los hijos, cónyuge, familiar o conocido para hacerlo llegar a la mesa electoral en el horario establecido al efecto.

    Por no corresponder la renovación parcial de representantes en determinados centros locales, la Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles, el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Murtal y el Instituto de Educación Secundaria Beatriu Fajardo de Mendoza no tienen convocadas elecciones.

    Cabe señalar que el Consejo Escolar es el órgano de gobierno más importante del centro educativo, que tiene como misión aprobar las normas y directrices que marcan la vida del mismo. La participación de madres y padres hará posible que los candidatos elegidos tengan un mayor respaldo y representen mejor a su colectivo en el Consejo Escolar del Centro Docente.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que la propuesta del APA del centro aporta el asesoramiento de la Federación “Gabriel Miró” y el contacto permanente con los miembros de la comunidad educativa para defender los intereses colectivos en la gestión de centro y mejorar la calidad de la enseñanza.

    Subir