elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Benidorm podrán participar en un concurso de sms para prevenir la drogadicción

Los jóvenes de Benidorm podrán participar en un concurso de sms para prevenir la drogadicción
    La Unidad de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Bienestar Social, ha presentado por cuarto año consecutivo el concurso de mensajes de móvil que se enmarca en la campaña de prevención del consumo de drogas de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana.

    La edil de Bienestar Social, Isabel Martínez, acompañada de la psicóloga de la Unidad de Prevención, Mª José Gutiérrez, ha presentado una nueva edición de esta campaña que se celebra desde hace cuatro años con un alto índice de participación por parte de los jóvenes de la ciudad.

    El objetivo del concurso, ha explicado la edil es “incentivar entre la población juvenil actitudes de rechazo frente a las drogas y de adhesión a estilos de vida saludables”. Isabel Martínez ha destacado que es muy importante “implicar a los jóvenes en la acción preventiva mediante el envío de mensajes dirigidos a prevenir el consumo de drogas, elaborados por y para los jóvenes, utilizando su propio lenguaje, la visión que el joven tiene de la actual situación del consumo de drogas y aportar la perspectiva que debemos seguir para ser más efectivos en nuestras campañas”.

    El concurso está dirigido a jóvenes de entres 14 y 25 años que residan en la Comunitat Valenciana. Isabel Martínez ha explicado que “la forma de participar es enviando un sms al 7373, en castellano o en valenciano, con la palabra nodrog, espacio y la edad del participante, seguido de otro espacio y el mensaje de participación”. “El coste de cada mensaje es de 0,15 euros y también se puede participar enviando un mail a nodrog@gva.es, con las mismas características que para los mensajes de móvil”, ha anunciado la edil.

    La edil ha aclarado que “el periodo de participación finaliza el próximo día 30 de noviembre y cada joven podrá enviar más de un mensaje. El sms no podrá contener más de 130 caracteres, contando la palabra clave y los espacios. El sms deberá escribirse con normas gramaticales correctas”.

    “Los premios para cada una de las modalidades, en castellano y valenciano son: para la modalidad de 14 a 17 años, ordenador portátil, para el primer premio, una bicicleta para el segundo premio y el tercer premio una wii. Los premios de la modalidad de 18 a 25 años son un ordenador portátil para el primer premio, una cámara digital para el segundo premio y un teléfono móvil para el tercer premio” ha anunciado Isabel Martínez.

    La edil ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a que tomen parte en este concurso, que se comprometan y espera una “participación masiva de los jóvenes de Benidorm”, pues “con sólo un mensaje se puede ayudar a prevenir el consumo de drogas, además ahora los jóvenes son unos expertos en el envío de sms”. Todo aquél que esté interesado en obtener más información puede consultar las bases del concurso en la web de la Conselleria de Sanitat, www.sa.gva.es.

    Isabel Martínez ha comentado lo positivo de esta campaña y de todas las acciones puntuales que se realizan durante todo el año cuyo objetivo es la prevención en cuestión del consumo de drogas dirigidas a estudiantes y a los padres.

     

    Subir