elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas de Benidorm reciclan 3.300 kg de vidrio durante las Festes Majors Patronals

Las peñas de Benidorm reciclan 3.300 kg de vidrio durante las Festes Majors Patronals

    Esta mañana se han entregado en el Ayuntamiento de Benidorm los premios del concurso de reciclado de vidrio 'La peña recicla', organizado por las concejalías de Fiestas y Medio Ambiente, en colaboración con la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge', y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro responsable del reciclado.

    El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto al gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han repartido lotes de productos típicos de la tierra a las peñas que han alcanzado las mejores ratios de reciclado por peñista: Al pa pa i al vi com bojos, On anem la liem y La Fitora. En total los peñistas de Benidorm han conseguido reciclar 3.300 kg de vidrio, 500 más que en la edición del pasado año que con el lema 'La peña más glass' alcanzó los 2.700.

    Jesús Carrobles ha agradecido la implicación de Ecovidrio con las fiestas locales y ha constatado que esta iniciativa, nacida el pasado año en Benidorm, ya se ha "trasladado a otras localidades festeras" de la provincia. Carrobles también ha mostrado el compromiso de la corporación municipal con el medio ambiente y ha anunciado que la experiencia se repetirá el año que viene.

    Por su parte, Roberto Fuentes ha recordado que la campaña consistió en las instalación "durante los días de fiesta", del 11 al 15 de noviembre en la plaza de la Constitución "de una báscula gigante donde invitamos a todas las peñas a acercarse y llevar los residuos de vidrio para pesarlos".

    Durante 2016 Benidorm recicló 3.686.960 kg de envases de vidrio, lo que supone una media de 55.32 quilos por vecino. En la ciudad hay distribuidos 384 iglúes de reciclado.

    Subir