elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas especializadas en robar domicilios y habitaciones de hoteles

La Policía Nacional detiene a cinco personas especializadas en robar domicilios y habitaciones de hoteles
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a cinco personas especializadas en robar domicilios y habitaciones de hoteles  - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, los cuales se dedicaban a robar en domicilios y habitaciones de hoteles de Alicante y Benidorm, incluso cuando los moradores se encontraban en su interior. Con esta operación se han esclarecido tres robos con fuerza en interior de domicilio y habitación de hotel.

    La investigación fue iniciada a mediados del mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el interior de una habitación de un hotel de Benidorm, mientras los moradores se encontraban durmiendo.

    Realizadas las primeras gestiones, los investigadores concluyeron que los sospechosos escalaron la fachada del edificio para acceder a la habitación, sustrayendo teléfonos móviles, tablets y varias tarjetas de crédito y débito marchándose rápidamente del lugar.

    Los presuntos autores utilizaron las tarjetas de créditos sustraídas para sacar dinero y realizar compras

    Continuando la investigación, los agentes comprobaron que los sospechosos realizaron varias extracciones de dinero en cajeros automáticos de Alicante, así como compras y recargas de telefonía en distintos establecimientos comerciales de la ciudad, por importe de más de 1.000 euros.

    Los agentes averiguaron la identidad de los miembros del entramado, estableciendo rápidamente un dispositivo orientado a la localización y detención de todos ellos.

    El miércoles día 22, los agentes detuvieron en Alicante a las cinco personas responsables de los robos y practicaron dos registros domiciliarios en esta ciudad, interviniendo varios efectos sustraídos, como teléfonos móviles, joyas, tarjetas de crédito y débito, 54 gramos de speed, distintos dispositivos electrónicos y 3.040 euros en efectivo.

    Con esta investigación, se han esclarecido tres robos con fuerza en interior de domicilio y habitación de hotel, dos de ellas en la ciudad de Alicante y una en la localidad de Benidorm.

    Los presuntos autores, de nacionalidades rumana, española y argentina, utilizaban el dinero robado para comprar sustancias estupefacientes, concretamente speed, dedicándose también a la venta de drogas al menudeo a clientes habituales en la provincia de Alicante, por lo que además de los delitos de estafa, delito continuado de robo con fuerza o pertenencia a organización criminal, se les suma un delito contra la salud pública por la tenencia y venta de sustancias estupefacientes.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la U.D.E.V. DE Alicante y del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm.

    Subir