elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer festival de flamenco pop se traslada al Parque de L'Aigüera ante la gran demanda de público

El primer festival de flamenco pop se traslada al Parque de L'Aigüera ante la gran demanda de público

    El primer Festival Flamenco Pop de Benidorm tendrá lugar el sábado 9 de diciembre en el Auditorio Julio Iglesias. En él intervendrán Demarco Flamenco, Maki, Los Rebujitos, los benidormenses Los Cucharillas, el alteano Sauwy y el disyóquey D.J. Dany. La apertura de puertas será a las 17.30 y el espectáculo dará comienzo a las 18.00 horas. El festival se había programado en principio en una sala local pero, ante la gran demanda del público, y con la colaboración de la Concejalía de Grandes Eventos, se ha podido trasladar a un espacio más abierto del Parque de l'Aigüera.

    El concejal José Ramón González de Zárate ha destacado en la presentación, a la que ha acudido acompañado por los promotores Roberto Bazaro y Pedro Ramírez, que con este evento se cumple "por primera vez" con el acuerdo plenario, "a propuesta del grupo Ciudadanos" que propone la firma de convenios de colaboración entre la corporación y las entidades promotoras "siempre que haya cesión de espacios municipales"

    De Zárate ha invitado a toda la ciudadanía y poblaciones cercanas a vivir este primer festival porque se presenta "un cartel de futuro" en lo que será la primera visita a Benidorm de Demarco Flamenco quien en muy poco tiempo "ha conseguido más de 40 millones de reproducciones" en Youtube, "y un disco de platino" con 'La isla del amor'. De hecho, el cambio de ubicación del festival responde a las peticiones de sus fans. En este sentido, Roberto Bazaro ha confirmado la buena marcha de la venta anticipada en la provincia de Alicante, así como en Albacete, Murcia, Almería "y hasta de Madrid" lo que augura una importante presencia de visitantes ese día en Benidorm.

    Sobre la fecha elegida, en temporada baja, González de Zárate ha señalado que el festival será un "apoyo a la industria hotelera y al comercio local" puesto que habrá pernoctaciones y los visitantes aprovecharán para "conocer y disfrutar de la ciudad".

    Se puede acceder a toda la información este festival y adquirir las entradas anticipadas a través de la web www.muchoarte.com.

    Subir