elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio de Benidorm recibe la Navidad con el XXIV Concurso de Escaparatismo

El comercio de Benidorm recibe la Navidad con el XXIV Concurso de Escaparatismo

    La Concejal de Comercio, Ana Pellicer, ha presentado esta mañana la XXIV edición del Concurso de Escaparatismo Navideño que este año contará con la colaboración de los alumnos de Comercio del IES Pere Maria Orts i Bosch, asociaciones empresariales, colectivos artísticos y con el Consejo Vecinal.

    Los estudiantes del Pere María tendrán un papel fundamental en la puesta en marcha del concurso. La edil, que ha estado acompañada por el profesor Pau Gregori y los alumnos Pablo Muñoz, Rodrigo Gruosso, Micael Martínez y Manu Fernández, ha anunciado que los estudiantes de Primero y Segundo del grado medio de Técnico de Actividades Comerciales se encargarán de decorar el Mercado Municipal; los de Primer curso del grado superior de Técnico en Marketing trabajarán las redes sociales, especialmente en Instagram; y los de Segundo de este mismo grado conducirán la Gala de Entrega de Premios que se celebrará el 21 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

    La inscripción para participar se podrá realizar hasta el 7 de diciembre. La decoración deberá de permanecer en los escaparates desde el día 11 de ese mes hasta el 6 de enero. Los establecimientos "deberán enviar una fotografía de la decoración terminada" a la dirección de correo electrónica concursonavidad@benidorm.org, o por Whatsapp al número 699 320 553. Con las inscripciones presentadas se realizará una "preselección" para elegir "a los treinta semifinalistas que recibirán la visita del jurado". La edil ha hecho hincapié en que los comercios que pasen a la final "serán imagen de la campaña de Navidad en todas las redes sociales del Ayuntamiento".

    Al igual que en anteriores ocasiones, en el jurado habrá representantes de las asociaciones profesionales de Benidorm y personal técnico de la Concejalía. Sin embargo, otra de las novedades de esta edición será la inclusión en él de "un miembro del Consejo Vecinal", con el objetivo de "fomentar la participación de los vecinos", a quines Pellicer ha animado "a engalanar sus calles" y ha anunciado que habrá un premio a la vía pública mejor vestida para la Navidad.

    Un reto para los estudiantes

    El profesor del IES Pere Maria Orts i Bosch, Pau Gregori, ha dicho que el concurso es "una oportunidad única" y una manera de "profesionalizar el comercio a través del marketing digital". Gruosso ha agradecido la "oportunidad" que les ofrece el Ayuntamiento de realizar unas "prácticas profesionales"; Martínez, ha destacado el poder "crecer a nivel práctico"; Muñoz ha subrayado lo "gratificante" del trabajo en fechas navideñas; y Fernández ha destacado que "es un desafío" en el que poder "impregnar los conocimientos que nos han inculcado los profesores y, lo que es mejor, en nuestra ciudad".

     

    Subir