elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovación del arbolado en la avenida de Filipinas

Renovación del arbolado en la avenida de Filipinas
  • Corte de tráfico desde la avenida del Mediterráneo hasta la calle Bilbao a partir de mañana

Los ediles de Comercio y de Escena Urbana, Eliseo Yus y Conrado Hernández, respectivamente, han visitado esta mañana la avenida de Filipinas y las inmediaciones de la zona, cercana a la avenida del Mediterráneo, debido a los trabajos de poda y tala de árboles que se estaban realizando. Los ediles han explicado que la motivación de esta actuación conjunta de ambas concejalías se debe a las quejas de los vecinos respecto a la suciedad que los árboles de la avenida causaban en toda la calle. Los ediles, acompañados del técnico municipal en Jardinería, han supervisado los trabajos de poda y tala de la vegetación de la calle y han explicado que “se llevará a cabo una renovación del arbolado para evitar la suciedad que causan los chopos, por ello se plantarán palmeras en toda la calle, lo que paisajísticamente es más adecuado, según el informe de los técnicos”.

Asimismo, los ediles han recorrido otras zonas de la ciudad, como la Sub zona C o la calle Estocolmo para supervisar desperfectos de mobiliario urbano y arbolado, así como de limpieza viaria, dando respuesta con ello a las quejas vecinales.

Corte de tráfico desde la avenida del Mediterráneo hasta la calle Bilbao a partir de mañana

La concejalía de Seguridad y Movilidad ha informado que mañana desde las 8.00 horas está previsto que se realicen trabajos de fresado, asfaltado y pintado de marcas viales desde la intersección de la plaza de la Hispanidad y la avenida del Mediterráneo, hasta la avenida de Bilbao en ambos sentidos. Estas acciones son una continuación del ‘Proyecto de mejora de la movilidad y la accesibilidad’ englobado dentro del Plan E.

Debido a estas obras, previsiblemente, se producirá un corte de tráfico en ambos sentidos. Así, el tráfico dirección al Rincón de Loix quedará cortado desde la plaza Dr. Fleming, mientras que los que vayan hacia el centro no podrán acceder desde el cruce con la calle Emilio Romero. Este corte de tráfico también afectará a los autobuses de transporte urbano y el discrecional.

Una vez finalizados los trabajos se reabrirá la circulación al tráfico con varios cambios. En primer lugar, se podrá cambiar de sentido de circulación en la intersección de la avenida del Mediterráneo y la plaza de la Hispanidad, y volver hacia el Rincón de Loix. Además para el tráfico procedente de la calle puente quedará suprimido al giro hacia la izquierda hacia la calle Lepanto. De la misma forma se modificarán las paradas de los transportes urbanos.

Subir