Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Compromís descubre en Internet ofertas de trabajo sobre personal de museos de Benidorm sin finalizar el proceso de adjudicación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
09/11/2017 | elperiodic.com  

Compromís descubre en Internet ofertas de trabajo sobre personal de museos de Benidorm sin finalizar el proceso de adjudicación

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"Si el proceso de adjudicación de las empresas que ha de dotar de personal de atención al público los museos de Benidorm ni siquiera ha terminado la fase de presentación de ofertas, ¿cómo hay una empresa que anuncia ya esos puestos en internet? ¿Es que el gobierno local sabe anticipadamente quién se hará con el concurso?", se ha preguntado el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, requiriendo una explicación.

Un anuncio del Ayuntamiento de Benidorm de contratación de empresa externa para llevar la atención al público de los museos de la ciudad. Un proceso de presentación de ofertas de las empresas sin terminar. Y un anuncio en internet de una empresa de trabajo temporal que ofrece trabajo para esos puestos de trabajo... sin haberse iniciado la selección de los candidatos. Para Bigorra son los ingredientes por los que el gobierno del PP y CBM debería dar explicaciones: "¿Cómo es posible que sin finalizar ni siquiera la presentación de ofertas ya existan empresas que anuncian las plazas a las que optan? ¿Alguien ha acordado previamente algo que no sabemos?", ha planteado.

Y es que el Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 27 de octubre del presente año el anuncio de procedimiento para la adjudicación del contrato de servicio de atención al público y dinamización de los museos de Benidorm. El citado anuncio señala como fecha límite de recepción de ofertas por parte de las empresas "el día que se cumplan quince días naturales contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOP". Es decir, que hoy día 9 de noviembre aún no ha finalizado este plazo. Pero eso no ha impedido que una ETT haya publicado hace más de un día en internet una oferta de trabajo que todo apunta a que es por los mismos puestos por los que se debería presentar y concursar previamente.

Así, la oferta de trabajo publicada, que es para cuatro vacantes, casualmente coincidiendo con el número máximo puntuable de puestos que ofrecer que marca las condiciones técnicas señaladas por el Ayuntamiento, busca personal con experiencia en auxiliar de museos, también valorada por el anuncio de licitación; con titulación universitaria relacionada, puntuada con el máximo de puntos, y con inglés, que también es valorado por el Ayuntamiento. "Muchas coincidencias", apuntó Bigorra.

Cabe recordar que la semana pasada, el concejal de Compromís criticó esta externalización por no emplear personal público del Ayuntamiento, mientras el gobierno local ha reubicado este año hasta ocho trabajadores entre departamentos del Ayuntamiento. La empresa que obtenga el contrato explotará este servicio a los museos Boca del Calvari y Hort de Colon por un año con un presupuesto base de 51.564,15 euros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil