elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariola Fluviá alaba la “urgencia” de Costas en unas obras que el PP solicitó hace más de 14 meses

    El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, ha dirigido un escrito a la concejala de Playas, Mariola Fluviá, lamentando que el Ayuntamiento de Benidorm haya alabado la “urgencia” con la que Costas ha acometido unas obras que el gobierno del Partido Popular ya había solicitado a ese departamento hace más de 14 meses. Se trata de las obras de construcción de una nueva rampa de acceso a la playa del Mal Pas, que el propio edil ya solicitó al Servicio Provincial de Costas el 23 de septiembre de 2008, según consta en un escrito con registro de salida número 23.138, así como en otras ocasiones en los últimos 4 años.

    El escrito pone en evidencia a la actual responsable de playas y saca a la luz la pretensión de la nueva mayoría de que ”el pueblo de Benidorm crea que estas obras resultan por iniciativa y gracia del Gobierno Socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero -o algún ente bajo su dirección-, o por la diligencia de usted o algún otro miembro del nuevo gobierno local”. Más adelante, González de Zárate, muestra su satisfacción “por la ejecución de las mismas, pues se trata de una intervención que el anterior gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, el del Partido Popular, consideraba prioritaria. Era necesaria, así lo decían nuestros vecinos y numerosos usurarios de esa Playa, y así fue solicitado y trasladado en numerosas ocasiones por ese Equipo de Gobierno, a quien era único y exclusivo responsable del estado de esas instalaciones y de su conservación, mantenimiento y/o sustitución, esto es, el Gobierno de España, a través de su Servicio Provincial de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente”, el único que tiene competencias para poder ejecutar un proyecto en la zona de arena de las playas.

    El ex concejal de Urbanismo lamenta que Costas haya esperado 14 meses en acometer las obras desde que fueron solicitadas por última vez por el Gobierno del Partido Popular y plantea una batería de preguntas: ¿Cuándo fue solicitada la ejecución de estas obras? ¿Se ha permitido al Ayuntamiento de Benidorm participar con un proyecto técnico distinto del que se está ejecutando? ¿Existe informe técnico municipal dando viabilidad a las obras que se están ejecutando? ¿conforme a qué proyecto? ¿Ha defendido usted, o algún otro miembro de la nueva mayoría, ante Costas, la propuesta que en su día consideraron y propusieron como óptima los técnicos municipales?¿Cuál ha sido la respuesta de Costas? ¿De donde es la empresa que ejecuta las obras? ¿Quién tiene encomendada la coordinación de seguridad y salud en la misma? ¿Las camisas a cuadros en ausencia de chalecos reflectantes, así como de otras medidas protectoras como cascos, botas etc. –observados en las fotografías por este Ayto. distribuidas- forman parte de la uniformidad de la empresa y de las normas de seguridad e higiene en el trabajo establecidas por Ley? ¿Que medidas de protección y seguridad se han activado hacia los/las usuarios/as de la Playa mientras se están acometiendo las obras? ¿Se ha aprovechado la presencia de personal de Costas, según se desprende de las fotografías publicadas, para reclamar otras intervenciones, como por ejemplo la retirada de carteles nuevos, pero de obras ejecutadas hace más de un año y por lo tanto caducados, en la misma entrada de la Playa? ¿Se ha aprovechado la presencia de personal de Costas, según se desprende de las fotografías publicadas, para reclamar otras intervenciones, como por ejemplo soluciones ante el diferente color que ofrece el “gunitado” del acantilado de poniente de Punta Canfali?, y por último, ¿se ha aprovechado la presencia de personal de Costas, según se desprende de las fotografías publicadas, para reclamar otras intervenciones, como por ejemplo los pequeños desprendimientos de piedra y roca en el Paseo Colón junto a Playa del Mal Pas?

    Subir