elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la descoordinación de la nueva mayoría provoca un atasco de tráfico en la Colonia Madrid

El PP denuncia que la descoordinación de la nueva mayoría provoca un atasco de tráfico en la Colonia Madrid
  • El ex edil de Urbanismo reprocha que hayan hecho coincidir el asfaltado de calles con la celebración del mercadillo Mercasa

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana “el desgobierno, la descoordinación y la improvisación de la nueva mayoría del Ayuntamiento de Benidorm” por el caos de tráfico que ha provocado hoy en la Colonia de Madrid, el asfaltado de varias calles de la zona. El edil subrayó que dichas tareas coincidieron con la celebración del mercadillo que se monta todos los miércoles en Mercasa y “nadie del nuevo Gobierno,-subrayó González de Zárate-, tuvo la idea de coordinar o paralizar esas laborales durante la celebración del mercadillo. No basta con hacer una nota de prensa; esos trabajos se tenían que haber paralizado hoy”, agregó

La situación ha sido duramente criticada por vecinos de la Colonia Madrid y por muchos de los conductores que sufrieron el colapso de tráfico que se han vivido en la zona durante esta mañana. El edil acusó al concejal tránsfuga, José Bañuls, de ser “incapaz de coordinar sus propias áreas, Seguridad, Movilidad y Concejalía de Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras. Las obras municipales se pueden llevar a cabo provocando las menos molestias posibles a los vecinos si hay voluntad para ello y ganas de trabajar, lo que no es el caso del señor Bañuls, que sigue de vacaciones”, apostilló.

El ex concejal de Urbanismo recordó que el asfaltado de las calles de la Colonia Madrid,; Goya, Ciudad Deportiva, Virgen de la Paloma, Jardines, Luna, Abad de Torres y Avenida de Foietes y zonas de Ricardo Bayona, está incluido en las obras de mejora del Plan E., “unas obras,-agregó González de Zárate, que ni tan siquiera aparecían en el proyecto alternativo que el grupo socialista presentó al Plan E. Es, por tanto, una obra que se está haciendo a propuesta del Partido Popular, -destacó -, y en ningún caso queremos que se ralenticen, pero sí que se lleven a cabo provocando las menores molestias posibles a nuestros vecinos”.

Asimismo, el edil concluyó que “el concejal de Movilidad, José Bañuls, y el de Comercio y Mercadillos, Eliseo Yus, son incapaces de coordinarse para que los vecinos sufran lo menos posible las obras de mejora que se están cometiendo en su barrio”.

Subir