elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto de trombón y piano pone el broche de oro al ciclo 'Grandes Recitales 2017'

Un concierto de trombón y piano pone el broche de oro al ciclo 'Grandes Recitales 2017'

    La segunda edición de 'Grandes Recitales', ciclo que a lo largo de cuatro semanas ha reunido en Benidorm a grandes intérpretes de prestigio internacional, se ha clausurado este viernes con un concierto a cargo del solista de trombón benidormense José Ángel Isla y del pianista José Mª Villegas. Al igual que en las sesiones anteriores, el Salón de Actos del Ayuntamiento se ha completado para el recital de cierre del ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Conservatorio Municipal de Música 'José Pérez Barceló' y la Diputación Provincial de Alicante.

    En perfecta comunión, Isla y Villegas han interpretado un repertorio con obras de autores contemporáneos como Walter Hartley, Ernst Sachse, Cristóbal Halffter, Jean-Michel Damase, Daniel Schnyder; y en el que también se ha escuchado piezas firmadas por Enrique Granados y Johannes Brahms.

    Máster en trombón bajo, contrabajo y música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con el profesor Claude Chevaillier, el benidormense José Ángel Isla es miembro del ensemble 'Les Dissonances' en la capital francesa, del cuarteto de trombones 'Made in Quartet' y del dúo 'Numskull dúo'.

    El sevillano Villegas, por su parte, se formó en 'The Juilliard School' de Nueva York y la Hochschule fur Musik, Teather und Medien de Hannover. Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales ha ofrecido recitales en solitario en Europa y América, combina su actividad concertística con la labor docente en el Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia.

    La concejal de Cultura ha agradecido "su participación a todos los solistas que han pasado por el ciclo" y "la fidelidad al público que semana tras semana ha llenado el Salón de Actos en cada uno de los recitales". Dos circunstancias, ha asegurado, que "nos animan a preparar desde ya, con muchas ganas y entusiasmo, la tercera edición" de estos 'Grandes Recitales'.

    Subir