elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm será sede por quinto año consecutivo del Congreso de Asociaciones de Mayores

Benidorm será sede por quinto año consecutivo del Congreso de Asociaciones de Mayores
    Este martes y miércoles, 17 y 18 de noviembre, se celebra en Benidorm el V Congreso de Asociaciones de Mayores ‘Ciudad de Benidorm’, bajo el lema ‘Mayores activos’. Un evento que repite sede desde su constitución y que traerá hasta el municipio a más de 300 personas, ha explicado el presidente de la Asociación Nacional del Grupo de Mayores de Telefónica de Valencia, José López Tortosa, organizador del evento. Como novedad en esta edición, han informado los ediles de Bienestar Social y Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Isabel Martínez y Manuel Cabezuelos, respectivamente, el Consistorio les ha hecho entrega de una estancia de fin de semana, para dos personas, en verano de 2010, además de 200 euros; premio que será sorteado entre los asistentes al congreso, que se desarrollará en el hotel Palm Beach. La inauguración, prevista para mañana martes, será a las 11 horas, en la Sala Benidorm Palace.

    Además de las actividades propias del congreso, como son mesas redondas o charlas, los más de 300 participantes de la convención podrán disfrutar, a lo largo de su semana de estancia en la ciudad, de un completo programa de actividades lúdicas que incluyen actividades al aire libre como senderismo, baile, teatro, concurso de sudoku y dominó, entre otras.

    La concejala de Bienestar Social ha agradecido a los organizadores del congreso “la elección durante cinco años consecutivos de nuestro municipio para realizar este evento. Y es un honor contar con su presencia durante estos días, esperando que disfruten tanto del congreso como de la amplia oferta de actividades que existen en Benidorm y del ambiente festivo que siempre se respira, sobre todo, en el colectivo de mayores”. “Un colectivo cuyas reivindicaciones –ha añadido Isabel Martínez- son cada vez más importantes y vinculantes en nuestra sociedad”. Desde el Consistorio se les ha animado a que continúen optando por Benidorm, en ediciones futuras, como sede de sus congresos nacionales.

    Subir