elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde promete un presupuesto mayor para el deporte base en la presentación de la Fundación Ciudad del Fútbol de Benidorm

    Más de 700 niños y jóvenes de Benidorm han participado hoy en la presentación de los equipos de la Fundación Ciudad del Fútbol de Benidorm a la que han asistido el alcalde, Agustín Navarro y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, que han querido acompañar al presidente de la fundación, Miguel Águilas en la presentación de su proyecto.

    El primer edil, que ha dirigido unas palabras a los miembros de la fundación, organizadores y a los cientos de padres y familiares de los jóvenes deportistas, explicó que uno de los objetivos de su equipo de gobierno es potenciar el deporte y la salud entre los jóvenes y niños de la ciudad como forma de inculcarle una mejor educación. El alcalde se comprometió con los numerosos asistentes a conseguir aumentar en los próximos 2 ó 3 años el presupuesto para que en un futuro practicar deporte en Benidorm “no cueste nada o casi nada a las familias”, según palabras de Agustín Navarro.

    Por su parte el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, describió a la Fundación Ciudad del Fútbol de Benidorm como una de las fundaciones de fútbol base más importantes de la Comunidad Valenciana y deseó a todos los equipo suerte en la actual temporada y pidió a todos el apoyo para que el Benidorm Club de Fútbol consiga subir a segunda división A.

    Durante el acto de presentación los 33 equipos federados que conforman la fundación más la escuela, en la que se incluyen los niños que por su corta edad no pertenecen a las categorías federadas, hicieron su entrada en el campo de fútbol, acompañados de sus entrenadores. La escuela junto a las diferentes categorías abarcan a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y 21 años, así como dos equipos femeninos.

    Miguel Águilas, presidente de la Fundación Ciudad del Fútbol de Benidorm, presentó su proyecto como la herramienta para formar a los niños para la cantera del Benidorm Club de Fútbol, al mismo tiempo que se “posibilita que todos los niños de Benidorm puedan jugar al fútbol”.

    Subir