elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Gran Benidorm” de Oscar Tusquets llega a la ciudad de Valencia

La exposición “Gran Benidorm” de Oscar Tusquets llega a la ciudad de Valencia

    La sala de exposiciones "Factoría Rambleta" de Valencia, acoge desde ayer la exposición Gran Benidorm de Oscar Tusquets, tras su paso por las ciudades de Barcelona, Londres y Benidorm. La muestra inaugurada ahora en la capital de la Comunidad Valenciana ha estado precedida por una charla con el propio artista moderada por la periodista Mariola Cubells, junto a profesionales valencianos del mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño como los arquitectos Ramón Esteve, Sonia Rayos y el diseñador Manolo Bañó.

    La inauguración de la muestra en Valencia cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm, Hosbec e Iberdrola y a su inauguración asistió una delegación del ejecutivo municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez, así como empresarios y representantes del sector hotelero con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, al frente y el director de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares.

    La mesa redonda giró en torno a las pasiones artísticas de Oscar Tusquets, a los nuevos y viejos axiomas sobre el urbanismo, a la ciudad vertical como modelo de desarrollo sostenible, y a esa admiración por Benidorm que manifiesta en esta exposición y que se podrá ver en la sala de exposiciones de Rambleta hasta el próximo 5 de noviembre.

    La exposición Gran Benidorm de Oscar Tusquets, arquitecto, diseñador, pintor y escritor, recrea la fascinación por Benidorm que siente el artista y que, como el mismo ha reconocido, "no viene de ahora sino de casi medio siglo atrás, escandalizando a la mayoría de intelectuales y de gente de "buen gusto", pero que es compartida por destacados por sociólogos, urbanistas y arquitectos y por cientos de miles de turistas".

    La muestra se estrenó en Barcelona y posteriormente viajó a Londres y a Benidorm. Está compuesta por cerca de 40 obras en diferentes soportes y elaboradas con diversas técnicas. Hay una veintena de 'collages' fotográficos, dibujos, óleos y acuarelas centradas en el Ensanche de Levante, que plasman la esencia de la ciudad vertical, pero que también demuestran que "además de una experiencia urbanística de sumo interés, Benidorm es bella". El alcalde ha agradecido a Tusquets su defensa de la ciudad y de recordarnos, "el paraíso en el que vivimos y la suerte que tenemos de formar parte de ella".

    Subir