elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio impulsará una ordenanza reguladora de los ‘porrats’

Comercio impulsará una ordenanza reguladora de los ‘porrats’
    MÁS FOTOS
    Comercio impulsará una ordenanza reguladora de los ‘porrats’ - (foto 2)
    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm quiere, en el menor plazo de tiempo posible, poner en marcha una nueva norma que regule los conocidos como ‘porrats’ de fiestas. Una ordenanza municipal que indique “claramente”, ha indicado el concejal de Comercio, Eliseo Yus, qué tipo de puestos se pueden montar y cuáles no, evitando el “lamentable espectáculo que supone la existencia –ha subrayado- de puestos de venta de ropa, calzado, complementos o utensilios para la cocina”. “No vamos a permitir más mercadillos encubiertos o descarados como ha vuelto a suceder este año, al menos, en lo que respecta a la forma de gestionar los asuntos de esta ciudad en los últimos 18 años de gobierno del Partido Popular”, aclaró Yus. Debido a que los ‘porrats’ de este año ya están cerrados, el edil ha asegurado que la nueva ordenanza sería de aplicación de cara al próximo año.

    El edil de Comercio ha explicado que la contratación de los ‘porrats’, “siguiendo la costumbre”, ha corrido a cargo de las comisiones de fiestas de la ciudad, sin mediación alguna del Ayuntamiento. Una “herencia del anterior equipo de gobierno”, ha añadido, que “no se volverá a repetir”. Situaciones que, según el concejal de Comercio, “nos las hemos encontrado contratadas y cerradas”, incluyendo la ‘Feria de Navidad’. Pero –ha dicho- “no se trata de buscar culpables”, sino “de buscar soluciones”.

    Una “degeneración” que será evitada con la participación “activa” del Ayuntamiento. A partir de ahora, el Consistorio decidirá qué tipo de puestos de venta podrán participar en los diversos ‘porrats’ que se montan a lo largo del año, por parte de los colectivos festeros, para autofinanciarse. El edil de Comercio ha constatado que si algún colectivo festero decide, a partir de ahora, montar un mercadillo, “esta Concejalía no tiene inconveniente alguno en ceder el espacio destinado para estos menesteres, es decir, en Mercasa, en los días y horarios estipulados. Pero jamás se volverá a disfrazar a un mercadillo de ‘porrat”.

     

    Subir