Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Unanimidad en el Congreso a la propuesta para declarar Benidorm municipio turístico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
26/09/2017 | elperiodic.com  

Unanimidad en el Congreso a la propuesta para declarar Benidorm municipio turístico

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Comisión de Energia, Turismo y Agenda Digital del Congreso ha aprobado por unanimidad la Proposición no de Ley de Compromís que insta al Gobierno a que se declare Benidorm como municipio turístico con enmiendas de PSOE y Ciudadanos.

En caso de que el Gobierno acatase el mandato del parlamento y aplicase la PNL de Compromís, la emblemática ciudad de la Marina ingresaría un millón de euros adicionales en sus cuentas anuales, ya que sumaría el 2% de los impuestos recaudados por tabaco e hidrocarburos en el término municipal.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha recordado que después de Madrid y Barcelona, Benidorm es la ciudad con más pernoctaciones anuales. Además, ha elogiado que la ciudad ha conseguido lo que muchas querrían, ser "todo un referente en la desestacionalización del turismo".

Baldoví ha defendido que "Benidorm necesita que el Estado reconozca la población real que alberga la ciudad para que pueda prestar unos servicios de calidad a sus visitantes". "Benidorm es una ciudad infrafinanciada, puesto que presta servicios a miles de personas que la visitan a diario y que no figuran en el padrón".

Compromís también quiere que se modifique el articulo 125 1.b. de la Ley de Haciendas Locales de 2002 para que computen las plazas hoteleras de la ciudad destino y Benidorm pueda acogerse a los beneficios de esta ley.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil