elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas requerirá a las peñas que la mayoría de sus integrantes sean adultos

Fiestas requerirá a las peñas que la mayoría de sus integrantes sean adultos

    Las Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana requerirán a las peñas que la mayoría de sus integrantes tengan más de 18 años. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha indicado que "vamos a cambiar el bando municipal de las Fiestas Mayores Patronales para introducir este requisito", de tal forma que sólo se autorizará a las peñas cuyos componentes sean mayoritariamente adultos.

    Carrobles ha explicado que "con este cambio nos estamos adaptando a la normativa autonómica, que exige para la apertura de Sedes Festeras del tipo B una serie de obligaciones que no pueden ser asumidas por menores de edad". Concretamente, el edil se ha referido al decreto 28/2011 de Reglamento de Sedes Festeras y a la orden 1/2013.

    Este cambio en los requisitos para la autorización de peñas y en el bando municipal ya se ha comunicado a la Associació de Penyes, con la que se están manteniendo reuniones para abordar cuestiones como los horarios de fiestas o las medidas de seguridad que se establecerán en actos como el Día de las Peñas.

    Subir