Dijous 19 de Octubre de 2017

-Bigorra: "Somos los garantes del programa de Compromís-LV tras el transfuguismo en diferido del otro concejal del grupo" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
06/09/2017 | elperiodic.com  

Bigorra: "Somos los garantes del programa de Compromís-LV tras el transfuguismo en diferido del otro concejal del grupo"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde ahora, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, garantizará el cumplimiento del programa electoral de ambos partidos de la coalición, después de que el portavoz adjunto, Juan García, haya hecho muestras públicas y acciones claras de posicionamiento y filiación hacia otro partido político de centro-derecha en el que están personas como el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, o el diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre. Después de lo que ha calificado Bigorra como "transfuguismo indirecto o en diferido" en rueda de prensa acompañado por el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y de la diputada autonómica, Marian Campello, se ha instado a que Los Verdes censuren la actuación de su concejal y actúen en consecuencia y ha insistido en que "no sabemos a qué intereses está representando pero claramente no a los de sus votantes".

"Nosotros siempre hemos tenido claro que somos un partido ecologista, valencianista y que lucha por la izquierda social y que hay un programa electoral pactado con los Verdes que debemos cumplir por respeto a los ciudadanos que nos votaron. Pero desde hace tiempo, mi compañero de despacho y concejal parece que se ha escorado y ha mostrado predilección hacia otro partido de centro-derecha y a día de hoy no sabemos a qué intereses representa", explicó Bigorra.

Se refiere así a que desde finales de julio el portavoz adjunto de la coalición municipal, Juan García, ha mostrado públicamente su apoyo para un partido de centro-derecha en la que están ex miembros de Ciudadanos, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, o el diputado tránsfuga de la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre. Incluso, García participó como ponente en la Escuela de Verano de ese partido que se celebró en Benidorm el pasado sábado.

Bigorra constata así las diferencias que ha habido entre las dos patas de la coalición. "Más que discrepancias de criterio, él ha presentado mociones contra el programa electoral, sin el consenso oportuno y contra el propio ideario de los Verdes y de Compromís porque ni eran de izquierdas ni eran ecologistas". Así se ha querido referirse a las mociones de García para colocar la imagen de la patrona de Benidorm en el salón de plenos o para crear una tasa para los animales. "Ahora son más que diferencias; se trata de un caso de transfuguismo indirecto o en diferido que rompe la coalición".

Gerard Fullana y Marian Campello han mostrado su apoyo públicamente a la decisión tomada de que Bigorra actúe de manera independiente a partir de ahora, como único garante del programa electoral de Compromís Los Verdes y han añadido más cosas. Por su parte Fullana ha reiterado que "no se puede permitir estar al lado de personas como Fernando Sepulcre o de ex miembros el PP o de Ciudadanos y estar de acuerdo con el transfuguismo político; ese no es el estilo de Compromís". Campello explicó la buena relación existente entre Compromís y Los Verdes a nivel valenciano, que incluso ha servido para vehicular iniciativas a través de Compromís donde Los Verdes no tiene representación y ha instado a que Los Verdes actúen "de manera clara y decidida para pedirle el acta de concejal ".

Por último, Bigorra ha agradecido a los miembros de la Ejecutiva local y comarcal su presencia y apoyo en la sala de prensa así como de Fullana y Campello a nivel institucional de Compromís y ha destacado que "además de acompañarnos en esta situación, han estado siempre ayudando con las iniciativas que vienen de Benidorm, como la investigación del caso PP-Costa Blanca por el tema de Fitur o llevando adelante iniciativas respecto al bullying o las camareras de piso".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil