elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone que Benidorm organice un festival de cine LGTB durante la semana del Orgullo

    El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha propuesto por escrito a la concejalía de Igualdad que estudie la celebración de un festival de cine LGTB durante la semana del Orgullo del año que viene. Bigorra considera que es una forma más de hacer "más grande, más cultural y más reivindicativa" la celebración del Pride, de cara a una posible candidatura de Benidorm para organizar el Europride 2020

    "Durante la semana del Orgullo de Benidorm tenemos fiestas temáticas, tenemos una gran manifestación LGTB, poco a poco se incorporan jornadas de debate e informativas y exposiciones sobre la diversidad. Pero desde nuestro grupo municipal consideramos que podemos mejorar más todavía y por eso proponemos que se estudie la celebración de un festival de cine LGTB en nuestra ciudad para el próximo año", indicó Bigorra.

    La idea de complementar la semana del Orgullo con largometrajes, cortometrajes o documentales de temática gay, lesbiana, bisexual, transexual o intersexual ya se aplica en otras ciudades, como València o Madrid. Según el concejal, "mejoraría la oferta cultural de la ciudad, se profundizaría en la visibilidad del colectivo y la diversidad, y podría atraer aún más visitantes a nuestra ciudad". Además, considera que sería un aliciente más para reforzar la posible candidatura de Benidorm para organizar el Europride 2020.

    Bigorra considera que la celebración del Orgullo, último a celebrarse en el calendario europeo, "es una muestra de que Benidorm es una ciudad abierta, tolerante y diversa". Al mismo tiempo, ha pedido que se desarrolle el Plan contra la LGTBfobia, que ya está creado en el Ayuntamiento de Benidorm a instancias de una moción de Compromís, "porque todavía tenemos que avanzar, visibilizar y afianzar los derechos LGTB".

    Por último, ha invitado a todos a participar de la semana del Orgullo, y en especial de la manifestación del sábado día 9, en el que participará Compromís "como estamos haciendo desde hace unos años", con la presencia del senador de la coalición, Carles Mulet, y repetirá la charanga "para unir derechos sociales con la cultura, en este caso, de la música de banda, que es tan nuestra".

    Asimismo, el portavoz participará como ponente un día antes, el viernes 8, de las conferencias de temática LGTB que se realizarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las 17.00 horas, bajo el título "Foro Cultural de Civilizaciones, Diversidad y Derechos de Convivencia".

    Subir