Dissabte 21 de Abril de 2018

-Compromís consigue que el carril bus-bici-taxi llegue a la Avenida Mediterráneo de Benidorm :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
31/08/2017 | elperiodic.com  

Compromís consigue que el carril bus-bici-taxi llegue a la Avenida Mediterráneo de Benidorm

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

De manera provisional y durante la semana de movilidad de Benidorm, es decir, del 16 al 22 de septiembre, se ampliará el carril bus-bici-taxi en la avenida Mediterráneo de la ciudad. Ese ha sido uno de los acuerdos tomados en el seno del Consejo de Movilidad, celebrado este jueves, y que refleja una de las reivindicaciones que ha realizado siempre Compromiso-LV. El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, que ha asistido al Consejo, expresó su alegría por conseguir dotar de un carril específico para los servicios de transporte público y para las bicis a una de las principales arterias de la ciudad, pero ha pedido que la medida sea permanente: "la instauración de este carril bus-bici-taxi es un gran paso para fomentar la movilidad sostenible y para mejorar el transporte de pasajeros, especialmente del autobús, que reducirá los tiempos de paso en las líneas que pasan por Mediterráneo. Por este motivo y porque nos avanzaremos a la remodelación futura que contempla esta medida, debe mantenerse el futuro carril bus-bici-taxi".

Por otra parte, Bigorra también ha mostrado su satisfacción porque, tal como se ha informado al Consejo de Movilidad, "el gobierno local empieza a cumplir una de las mociones de nuestro grupo aprobadas en pleno, que consistía en estudiar los itinerarios y paradas que efectúan los autobuses discrecionales en diferentes calles del centro de la ciudad, así como la posibilidad de establecer puntos de concentración para evitar los atascos de tráfico de la zona". Según se ha explicado, se ha conversado con diferentes entidades y asociaciones implicadas y se encargará del estudio solicitado. "Esperamos que las medidas que surjan del estudio se apliquen, aunque ese punto que proponía nuestra moción, es decir, el de adoptar las medidas para evitar los atascos, fuera rechazada en el pleno por PP, CBM y Ciudadanos", señaló Bigorra.

Finalmente, el portavoz también ha explicado que, en el turno de ruegos y preguntas, ha exigido la realización de las mejoras en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en la confluencia de la calle San José Artesano con la calle de la Garita, ya que tras la ampliación de las aceras, no tienen un acceso por donde pasar. Desde el gobierno local se ha explicado que las obras de levantamiento de la calzada al nivel de las aceras para facilitar la movilidad se realizarán a finales de septiembre o principios de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
21/04/2018 - La Palestra
La pujanza empresarial de la Comunitat
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil