elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses y le pase la factura a la concesionaria

El PSOE propone que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses y le pase la factura a la concesionaria
    MÁS FOTOS
    El PSOE propone que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses y le pase la factura a la concesionaria - (foto 2)

    El grupo municipal socialista ha propuesto que sea el Ayuntamiento de Benidorm quien arregle los desperfectos de la estación de autobuses para después pasarle la factura a la actual concesionaria.

    Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Rubén Martínez, quien ha explicado que el Consistorio debe dictar una orden de ejecución subsidiaria para ejecutar los trabajos de reparación, limpieza, y puesta a punto necesarios en la estación de autobuses, para posteriormente facturar estos trabajos a la actual concesionaria que explota esta infraestructura pública.

    Martínez ha informado de que esta propuesta se ha registrado como moción y se espera que se debata y vote en el pleno del próximo lunes 28 de agosto, para de esta manera "actuar de inmediato" en una estación "totalmente abandonada".

    El dirigente socialista ha indicado que al tratarse de una infraestructura donde se presta un servicio público la administración local puede adelantar estos trabajos de conservación "tan necesarios".

    Y es que, los miles de turistas y usuarios que pasan todos los días por este edificio tienen que contemplar los numerosos desperfectos existentes como techos rotos y con grietas, escaleras mecánicas estropeadas o la ingente suciedad y basura que se acumula en las diferentes plantas.

    Una situación "insostenible", en palabras de Martínez, que necesita de una respuesta "urgente" por parte del Ayuntamiento ya que la actual concesionaria, en manos del empresario Enrique Ortiz, "nada ha hecho por conservar las instalaciones y pocas esperanzas tenemos de que lo haga".

    Para finalizar, el portavoz socialista ha señalado que espera contar con el apoyo del resto de grupos para subsanar las abundantes deficiencias que presenta la terminal de autobuses, y así mejorar la imagen que ofrece la ciudad a los turistas.

    Subir