elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís solicita que Benidorm pida la subvención de Conselleria para mejorar los trinquetes y frontones

Compromís solicita que Benidorm pida la subvención de Conselleria para mejorar los trinquetes y frontones

    El pasado jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó una convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas de municipios de la Comunitat Valenciana. En el caso de Benidorm, se podría optar a las ayudas destinadas a frontones, trinquetes y calles de pelota. Por ello, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha informado a la concejalía de Deportes de esta convocatoria y ha solicitado que el gobierno local la pida.

    La construcción, reforma o las pequeñas actuaciones de mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas tradicionales, es decir, los trinquetes de escala y corda, raspall, galotxa, así como las calles y frontones que practican cualquier modalidad oficial de pelota valenciana, como se señala en el DOGV, son las acciones de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a las que podría optar Benidorm, según Bigorra. Por este motivo, el concejal ha instado al gobierno local a que plantee mejoras en las ubicaciones de Benidorm donde se practica el deporte tradicional valenciano para poder acogerse a las ayudas.

    Según Bigorra, como ejemplos de actuaciones, "el trinquete Vicente Pérez Devesa podría así deshacerse de la pared transparente que hay en una esquina de la propia pista y que supone una anomalía para la práctica del juego de pelota, o se podría actuar en el frontón del centro deportivo Guillermo Amor y zonas adyacentes con el repinte o señalización correcta de las líneas que delimitan el juego". En cualquier caso, los técnicos municipales podrían señalar otras acciones más necesarias, si fuera el caso.

    Estas obras serían computables para pedir la subvención, según la convocatoria de la Conselleria. Concretamente, los conceptos que podrían recibir ayudas serían el coste de la ejecución de las obras de construcción, mejora o reparación de las instalaciones, el equipamiento deportivo necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones, y los gastos derivados de los honorarios correspondiente a la redacción del proyecto, dirección de las obras y su ejecución.

    "Desde nuestro grupo municipal y desde Compromís consideramos que tenemos que potenciar el deporte de Benidorm, y en este caso, nuestro deporte tradicional, la pelota, de la que nuestra ciudad tiene una representación muy significativa y galardonada. Por eso, a la vez que podemos mejorar las ubicaciones donde se practica en Benidorm, no nos gastaríamos dinero, gracias a la ayuda de la Conselleria y, por este motivo, solicitamos al gobierno local que aproveche la oportunidad", ha indicado Bigorra.

    Subir