elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm condena la barbarie terrorista y se solidariza con las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils

Benidorm condena la barbarie terrorista y se solidariza con las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils

    Centenares de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza SSMM Reyes de España para condenar la barbarie terrorista y solidarizarse con las víctimas de los atentados de ayer tarde en Las Ramblas de Barcelona y de esta madrugada en Cambrils (Tarragona), que hasta el momento se han saldado con 14 muertos, 13 en la capital catalana y uno en la localidad de la Costa Daurada. Ambos atentados, dejan además más de un centenar de heridos.

    Durante cinco minutos se ha guardado silencio en recuerdo de las víctimas en una concentración encabezada por el alcalde, Toni Pérez; y en la que han participado miembros de los grupos de la corporación; el diputado nacional Gerardo Camps; los senadores Agustín Almodóbar y Adela Pedrosa; representantes de colectivos empresariales, sociales y vecinales; residentes y turistas que con su presencia han mostrado su repulsa ante ambos ataques, reivindicados por el autoproclamado Estado Islámico.

    Tras la concentración, el alcalde ha afirmado que "lo primero que nos ocupa la cabeza, el alma y el corazón es el recuerdo a las personas que han perdido la vida, sus familiares y los heridos", y ha añadido que tras episodios tan luctuosos como los ocurridos ayer "tenemos que seguir apostando por la libertad y la democracia". "Lo que quieren estos canallas no es sólo amargarnos la vida, sino que cambiemos nuestros hábitos, y no lo van a conseguir", ha subrayado.

    Pérez ha señalado que ante "la sinrazón" y "la barbarie" que guía a los terroristas hay que "tomar todas las medidas preventivas". A este respecto, ha recordado que España lleva meses en Alerta 4 y que "todas las medidas" preventivas marcadas por el Estado "están implementándose de forma permanente" en Benidorm, y ha indicado que "la respuesta rápida" desplegada ayer por los cuerpos y fuerzas de seguridad "demuestran que se está vigilante".

    En nombre de Benidorm, Pérez ha trasladado el pésame a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la de Cambrils, Camí Mendoza, en sendas cartas en las que ha hecho llegar "el apoyo incondicional y la solidaridad inquebrantable" de la ciudad con "el pueblo catalán, sus autoridades, las fuerzas del orden que combaten el terror y los equipos de emergencia que han ayudado y atendido a las víctimas". "Estaremos enfrente de los que pretenden arrebatarnos la libertad, la democracia y la convivencia pacífica que juntos seguiremos defendiendo", concluyen las cartas.

    Durante dos días, las banderas seguirán a media asta en señal de duelo.

    Subir