elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas y Pirotecnia Caballer lanzan una campaña para niños sobre cómo usar la pólvora

Fiestas y Pirotecnia Caballer lanzan una campaña para niños sobre cómo usar la pólvora
  • José Sirvent Cabot anunciará por las calles el comienzo de las Fiestas Mayores Patronales

MÁS FOTOS
Fiestas y Pirotecnia Caballer lanzan una campaña para niños sobre cómo usar la pólvora - (foto 2)
La Concejalía de Fiestas y la Pirotecnia Caballer han puesto en marcha una campaña de información para los niños de cara a una correcta utilización de los productos pirotécnicos. Por ello, se han creado unos pósters en forma de cómic en los que las mascotas ‘Pim, Pam y Pum’ indican a los niños todas las precauciones que deben adoptar para tirar un petardo.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, acompañada por Verónica Caballer, de Pirotecnia Caballer, ha explicado que esta iniciativa servirá para “potenciar la seguridad en las fiestas y sobretodo para los chavales más jóvenes”. Por ello, estos pósters serán repartidos por los centros educativos públicos que tengan alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

Así, Verónica Caballer ha explicado algunas de las principales precauciones que hay que tomar a la hora de que los niños tiren petardos. Los menores deben ir vestidos con camisas y pantalones largos y con calzado cerrado; no deben llevar el material pirotécnico en los bolsillos, sino en bolsas de plástico y siempre en pequeñas cantidades, y siembre deben estar acompañados por un adulto. Además, es recomendable que no se lancen cerca de zonas de montaje de pirotecnia, coches y árboles, ya que algunos de estos elementos pueden alcanzar grandes alturas y podrían ocasionar algún incendio.

A la hora de encender un petardo, Verónica Caballer ha recomendado que se sitúe en una zona plana, para que cuando se prenda no se mueva, y que siempre se encienda con una mecha larga y no con mecheros, para evitar las quemaduras. Además, hay que apartar la cara en el momento del encendido y alejarse lo más rápido del petardo una vez que se ha prendido la mecha.

Sobre la compra de este material, la Pirotecnia Caballer ha informado de que se deben adquirir en establecimientos autorizados y hay que tener en cuenta que en las cajas indican los niveles adecuados para cada niños. Es decir, el nivel uno es para niños de más de 14 años; el dos para mayores de 16 años; y el tres para chavales mayores de 18 años.

Por su parte, Cristina Escoda, ha añadido que está previsto que en años posteriores se organicen visitan a los centros escolares para impartir unas charlas de cómo utilizar la pólvora.

José Sirvent Cabot anunciará por las calles el comienzo de las Fiestas Mayores Patronales

La concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, ha sido recibida esta mañana por su homólogo de la localidad de Relleu, José Luis Sellés, en la visita que la edil benidormí ha realizado para hablar con la persona encargada de comunicar a los ciudadanos y ciudadanas de Benidorm, a modo de pregonero, que ya han llegado las Fiestas Mayores Patronales. El responsable de este encargo, que comenzará mañana a partir de las 13 horas, será José Sirvent Cabot, vecino de Relleu, de 64 años de edad.

Subir