elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición lleva a Pleno una moción del Interventor que el Alcalde "no ha querido incluir en el orden del día"

La oposición lleva a Pleno una moción del Interventor que el Alcalde "no ha querido incluir en el orden del día"
    MÁS FOTOS
    La oposición lleva a Pleno una moción del Interventor que el Alcalde "no ha querido incluir en el orden del día" - (foto 2)

    Los grupos municipales de la oposición han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar la presentación de una moción por urgencia que el Interventor Municipal propuso y que el Alcalde no ha querido incluir en el orden del día de la sesión que se celebrará el próximo lunes.

    El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha explicado que "este asunto proviene de una moción por urgencia que se llevó al último pleno para aclarar los temas en los que está inmerso Enrique Ortiz en Benidorm, que son la Estación de Autobuses, Moralet y Armanello". "Hay un incumplimiento de un acuerdo plenario acerca de la Estación de Autobuses y se debía ya de haber realizado una auditoría que dijera el coste real de esta infraestructura e iniciar los trámites pertinentes para sacarlo a concurso".

    Martínez ha indicado que "el Alcalde y el Equipo de Gobierno no cumplen con los acuerdos plenarios ni de la oposición ni los que proponen técnicos municipales como en este caso el Interventor Municipal". "El Alcalde practica la política del avestruz, esconde la cabeza cuando se acerca un problema para ver si de esta manera pasa sin hacer nada para resolverlo". Para finalizar su intervención explicando que "no se entiende que Intervención le de hecha una moción al Alcalde y éste no la lleve al Pleno. Esta rueda de prensa y la moción es una reacción a la parálisis que presenta el Equipo de Gobierno del Partido Popular".

    Juan Balastegui, concejal de Ciudadanos y portavoz adjunto de esta formación, ha declarado que "se trata de temas que nos preocupan desde el principio de la actual legislatura, fundamentalmente lo que concierne a la Estación de Autobuses y a Moralet".

    Balastegui ha detallado que la moción de urgencia cuenta con cuatro acuerdos que tienen como objetivo aumentar la transparencia en cuatro temas, realizando auditorías externas sobre los siguientes asuntos:

    • Expediente de ejecución, resolución y nueva adjudicación del contrato de concesión de la Estación de Autobuses de Benidorm.
    • Expediente de la expropiación de los terrenos de El Moralet
    • Expediente de la ejecución del contrato de gestión del servicio, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano adjudicado a la empresa Impursa, y en especial del canon de la concesión.
    • Liquidaciones por ICIO y tasa por licencias de obras, declaraciones responsables y demás instrumentos urbanísticos sujetos a la tasa, realizadas sobre los correspondientes expedientes en los últimos cuatro ejercicios.

    Por su parte Ángela Berna, portavoz adjunta del grupo municipal Liberales de Benidorm, ha señalado que "tras dos años de gobierno del Partido Popular, éste no le exige a Ortiz que cumpla con todos los asuntos" que tiene pendientes en nuestra ciudad. "La Estación de Autobuses es un tema que amenaza con empeorar", afirmó la edil.

    Berna ha expuesto que estos son "asuntos de gran envergadura para la ciudad" y duda de que se hayan tratado con diligencia, "No tengo claro que se hayan defendido los intereses de Benidorm", manifestó.

    A continuación ha intervenido Josep Bigorra, concejal de Compromis y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, que ha afirmado que "el PP no audita ni fiscaliza nada. De los grandes asuntos de ciudad no se hace nada".

    La moción que se presenta, exige auditorías sobre los temas de Ortiz como Moralet, Estación de Autobuses, y Armanello, ya que, en palabras de Bigorra, "no se pone luz sobre los grandes temas oscuros de Benidorm desde Alcaldía". Por último dejó entrever su estupor ya que "Alcaldía es irresponsable por dar la espalda a Intervención".

    Subir