elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll acusa a Navarro de no querer hacer el segundo hospital público en Benidorm

Manuel Pérez Fenoll acusa a Navarro de no querer hacer el segundo hospital público en Benidorm
  • El ex alcalde asegura que la nueva mayoría “defiende intereses ocultos de determinado sector de la medicina privada”

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha desvelado esta mañana la existencia de unas reuniones privadas de Agustín Navarro con representantes sindicales y con empresarios de la ciudad, “en las que ha comunicado su predisposición a que el Hospital Público no se construya en Benidorm y se pueda hacer como ampliación del actual hospital público ubicado en La Vila Joiosa”.

Manuel Pérez Fenoll calificó estas hechos de “extremadamente graves” y acusó a Agustín Navarro de estar defendiendo intereses de ciertos sectores de la medicina privada. El ex alcalde de la ciudad dijo tener constancia, “una constancia absoluta,-remachó-, de la existencia de esas reuniones y del contenido de las mismas, y todos estos movimientos me hacen pensar que alguna persona muy cercana al señor Navarro, tiene, con toda seguridad, intereses en la medicina privada”. En sentido recordó el comunicado que hizo el Partido Socialista Obrero Español de entonces, el 20 de agosto, cuando proponía crear un hospital privado junto al planeado en Terra Mítica, “proponían,-dijo-, crear un hospital privado, de construcción privada, de interés privado y de gestión privada, más un geriátrico de construcción privada, de intereses privados y de explotación privada”.

El ex primer edil acusó tanto a Navarro como a Jaime Llinares, actual concejal de Urbanismo, de sabotear la cesión de suelo que ya había negociado el Ayuntamiento de Benidorm con la Conselleria de Sanidad “para que la Conselleria deje de interesarse por construir un hospital público en Benidorm. Hoy mismo,-desveló también-, me he puesto en contacto con la administración autonómica y me han trasladado las pegas que se están poniendo desde Benidorm, unas pegas que sitúan a la Conselleria al borde de echar la toalla”.

La nueva mayoría que gobierna Benidorm está mareando perdiz,-declaró más adelante-. El 29 de septiembre,-explicó-, siete días después del Pleno de la moción de censura, ya advertimos de que estaban pidiendo una información que ya existía en el Ayuntamiento. El día 27 de este mes, los concejales del Grupo Municipal Popular, Francisco Saval y José Ramón González de Zárate, se personaron en secretaría para ver el expediente y ver qué escritos se habían adjuntado como nuevos, pero evidentemente, y gracias a la transparencia de la nueva mayoría, no les dejaron ver el expediente. El 30 de octubre lo volvimos a pedir por escrito y hoy, 3 de Noviembre, sigue sin dejarnos ver el expediente del hospital”.

Para Manuel Pérez Fenoll el objetivo es muy claro: “ni el Partido Socialista ni la nueva mayoría que gobierna Benidorm, quieren el segundo hospital público en Benidorm. Todas las amenazas que hicieron desde la oposición antes de transmutarse en concejales tránsfugas,-prosiguió-, las han cumplido ahora desde el Gobierno; sabotear la construcción de un hospital público en Benidorm”.

El edil del PP denunció también la existencia de “intereses privados en la medicina, de personas cercanas al señor Navarro y que son,-dijo-, las que le han ayudado a acceder de la forma en la que ha accedido a la Alcaldía. Lo que pretenden es, ni mas ni menos, que se construya otro hospital privado o dar más trabajo a los hospitales privados, y que los benidormenses nos quedemos sin un hospital público”.

Pérez Fenoll se hizo también varias preguntas: "¿qué intereses ocultos están defendiendo en este Ayuntamiento los trece concejales tránsfugas? ¿A qué empresas privadas representan?”. El edil popular concluyo que el señor Navarro “se ha cargado el hospital público de Benidorm” cuyo expediente se inició con el convenio aprobado por el Pleno el 11 de mayo, y en virtud de cual se iban a permutar unos terrenos para que el centro sanitario se ubicara en los aledaños de Terra Mítica “en una parcela,-explicó-, de fácil acceso para todos los benidormenses y para los demás habitantes de la Marina Baixa”.

Subir