elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 40 agentes asisten a un curso sobre ‘Intervención policial’

Un total de 40 agentes asisten a un curso sobre ‘Intervención policial’
  • El próximo viernes se realizará una práctica real en el Mercado Municipal donde se simulará un atraco con presencia de un edil

El concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, acompañado por el director del área de Seguridad y Movilidad, Carlos Manuel Gómez, ha inaugurado esta mañana el curso de formación ‘Intervención policial’ para agentes de la comarca que organiza el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) en colaboración con la concejalía. Un total de 40 policías de Benidorm, Villajoyosa, La Nucía, Alfáz del Pí y Callosa d’en Sarriá asisten a este curso que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo viernes.

Durante la inauguración, celebrada en el centro social ‘La Torreta’, Bañuls se ha mostrado satisfecho con la organización de estos cursos y ha asegurado que estas jornadas serán de mucha utilidad para los profesionales de la seguridad.

Este curso tiene como objetivo aportar formación complementaria a los efectivos policiales sobre diversas intervenciones en la vía pública. Así, se tratarán temas como controles de vehículos, intervención en atracos con protección de autoridades, o puesta de esposas y grilletes.

Estas jornadas cuentan con una parte muy importante dedicada a las prácticas reales. Por ello el próximo miércoles, día 4 de noviembre, re realizará una práctica real en la avenida del Mediterráneo con la calle Filipinas que consistirá en un control de vehículos en la vía pública. Además, el viernes, día 6, tendrá lugar otra práctica en el Mercado Municipal de Benidorm en el que se simulará un atraco con presencia de un edil.

Por su parte, el secretario comarcal del SPPL en la Marina Baixa, Francisco Ángel González, ha querido agradecer tanto a la concejalía de Seguridad como a la de Bienestar Social su total colaboración y apoyo para poder realizar estos cursos formativos.

Subir