elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasent: “El Gobierno local ha perdido 2 millones de euros para contratar jóvenes de hasta 30 años en Benidorm”

Gasent: “El Gobierno local ha perdido 2 millones de euros para contratar jóvenes de hasta 30 años en Benidorm”

    Mientras Torrevieja, Elda, Alicante o Alcoy podrán contratar durante un año a  91, 72,110 y 100 jóvenes respectivamente, para trabajos cualificados y no cualificados, con una subvención extraordinaria de Generalitat y Unión Europea, Benidorm apenas empleará a 4 personas, mientras gasta dinero público en contrataciones externas para cubrir la falta de personal. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Rafa Gasent, quien ha afirmado que “el Gobierno local ha perdido dos millones de euros para contratar jóvenes de hasta 30 años en Benidorm”.

    Según ha explicado Gasent, “hace aproximadamente un mes el Servef lanzó una subvención para que los ayuntamientos pudieran contratar personal de hasta 30 años en dos categorías: personal cualificado y no cualificado. Mientras ayuntamientos como Alcoy han realizado sus deberes, con una petición correcta que le permitirá emplear hasta un centenar de jóvenes, Benidorm solo ha pedido una ayuda para contratar a cuatro, pese a que la subvención casi cubre todos los costes laborales”.

    El portavoz de Ciudadanos ha criticado duramente esta circunstancia cuando “tenemos necesidades sin cubrir y el gobierno local tira de contrataciones externas mucho más costosas, contratando arquitectos, socorristas, conserjes, animadores socioculturales, diseñadores, traductores, ingenieros, psicólogos, además de empresas para reparaciones de carpintería y albañilería”. Unos trabajos, según ha indicado Gasent, que “podríamos realizar durante un año con el personal que hubiera subvencionado el Servef si se hubiera gestionado correctamente”.

    El concejal de Cs ha explicado que “el coste hubiera sido ínfimo”. Ha especificado que “contratar con a 100 personas durante 12 meses hubiera costado 50.000 euros, que es lo que llevamos gastado este mes en animadores socioculturales para museos (12.891 euros), arquitecto para redactar el proyecto de los vestuarios de los campos de Antonio López (unos 20.800 euros); ingenieros para el proyecto de taludes de La Cala (unos 11.000 euros) o los trabajos de reparación de la tarima del centro social Els Tolls (14.400 euros)”. 

    Por último, Gasent ha reprochado al portavoz del gobierno local por “mentir en las comisiones diciendo que no podemos contratar a nadie para limpiar el campo y prevenir incendios porque no hay personal ni subvenciones, cuando si las hay, como las hay para  contratar pintores, herreros, carpinteros y albañiles que arreglaran los desperfectos de los barrios de Benidorm”. Y ha destacado que “Benidorm ha perdido una oportunidad única para mantener y mejorar la ciudad dando trabajo y una salida digna, durante un año, a esas personas que están en la oficina de empleo”.

    Subir