elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que la empresa redactora del proyecto de Mediterráneo “no ha estudiado el impacto de su propuesta en Benidorm”

Cs denuncia que la empresa redactora del proyecto de Mediterráneo “no ha estudiado el impacto de su propuesta en Benidorm”

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado que la empresa redactora del proyecto de la avenida del Mediterráneo no ha estudiado el impacto de su propuesta. Así quedó plasmado, según han explicado Balastegui, en el Consejo de Escena Urbana celebrado la tarde del lunes, donde “tras 45 minutos hablando de su empresa, dedicando sólo cinco minutos a hablar del proyecto, su representante reconocía a una pregunta nuestra que la supresión de la circulación a un solo sentido en la avenida se ha hecho sin analizar el impacto ocasionado a otras calles que absorberían el tráfico de Mediterráneo”.

    El concejal de Cs ha añadido que al preguntar directamente si han valorado el impacto de las medidas planteadas, la respuesta fue negativa. “No es lógico plantear un proyecto sin estudiar la ciudad; Por un lado peatonalizan la avenida Mediterráneo y por otro saturan de coches la playa de Levante hasta la avenida Europa”. “Además, suprimiendo la circulación a un solo sentido podrían impedir también a los propietarios de los garajes el acceso a los mismos, a no ser que vayan por encima de la acera…”, ha explicado Balastegui.

    Por todo ello, el representante de Ciudadanos ha pedido al Gobierno local obligar a la empresa a estudiar antes el impacto de su propuesta antes de anunciar o plantear un proyecto. “Estamos de acuerdo en que hay que ganar espacio para los peatones, pero también hay que tener en cuenta que la avenida Mediterráneo tiene dos zonas diferenciadas: una desde Europa hacia el centro, donde apostamos por un gran bulevar que enganche con el centro peatonal de la ciudad, donde haya al menos un carril para cada sentido de la circulación; y otra zona que va desde la avenida Europa hacia Ametlla del Mar, que es de tránsito, donde tenemos que hacer dos carriles de coches para no cargar más los viales alternativos que no están preparados”.

     

    Subir