elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde apuesta por la creación de un consorcio para ahorrar en las compras de Fiestas

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mostrado esta mañana su total apoyo a las Fiestas del municipio y ha apostado por la creación de un consorcio o patronato que se encargue de realizar las compras de las entidades festeras con el objetivo de conseguir un ahorro económico. Así, ha explicado que si las organizaciones realizaran sus compras a través de esta organización, como por ejemplo, fuegos artificiales, bebidas o sillas para desfiles, se ahorraría más que comprando de manera individual.

    Además, el alcalde ha asegurado que no habrá ninguna rebaja en las subvenciones a las entidades festeras, aunque ha añadido que tampoco se les aumentará la cuantía. En este sentido, ha añadido que “queremos ahorrar en aquello que el Ayuntamiento hace con respecto a las fiestas relacionado con los servicios generales que se prestan y que podrían realizar las propias fiestas”.

    Sobre el Bando de fiestas, Navarro ha explicado que el eslogan de este año irá enfocado a fomentar al participación de los ciudadanos, para que la gente se integre en las celebraciones, haya decoro y se respeten las tradiciones. Además, ha explicado que se está buscando un anunciador de bando, que se encargará de leer los primeros párrafos del edicto por los barrios de la ciudad con xirimita y tabalet.

    Por último, y con respecto a la organización de las fiestas, Navarro ha explicado que ayer el propio alcalde; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, los servicios técnicos, costaleros y el párroco, entre otros, realizaron el mismo recorrido que llevará la procesión y a la misma hora para conocer cuáles son las principales incidencias que hay en las calles y solventarlas.

     

     

    Subir