elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una campaña informativa concienciará sobre la importancia de la limpieza de la ciudad

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que se va a poner en marcha una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpia la ciudad. Este proyecto durará dos o tres meses e incidirá en temas como los excrementos de los animales o tirar papeles en la calzada. Así, ha asegurado que en cuanto expire este plazo se comenzará a aplicar la ordenanza municipal “a raja tabla” y se aplicarán las sanciones correspondientes a los infractores, que ascienden a 150 euros.

    Para mejorar la limpieza del municipio, el primer edil también ha anunciado durante el desayuno informativo con los medios, que se contratará una máquina para quitar los chicles de las aceras, además del trabajo que habitualmente realiza la concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). “En seis meses no quedará ningún chicle”, ha ratificado Navarro.

    En relación con la deuda que el Ayuntamiento ha contraído con FCC, el alcalde ha asegurado que están en conversaciones con la empresa para acabar con la deuda y que sólo queda “negociar, negociar y negociar, porque en los Presupuestos del próximo año la negociación con una adjudicataria no puede ir separada del resto, porque no puede cobrar una y el resto no, y le debemos dinero a casi todas”.

    Además, ha añadido que no es fácil llevar a término estas negociaciones para conseguir un mejor servicio de la empresa cuando se le adeuda una importante cantidad de dinero.

     

    Subir