elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria concede 476.000 € de subvención para el Doble Amor para 2017

    De igual manera que el año pasado Conselleria concedió la subvención correspondiente a 2016 (461.576,94 euros), este año también recibe ayudas este centro de atención a los discapacitados intelectuales. Concretamente, 476.418,80 euros. Además del aumento sensible respecto al año pasado, aproximadamente 25.000 euros, la publicación de la concesión de las ayudas también se ha avanzado, ya que en 2016 el DOGV las publicó en diciembre, mientras que este año se realiza en el mes de julio.

    Esta cuantía es parte de los más de tres millones que la Conselleria otorga este año en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional. El objetivo de las ayudas se subvencionar programas de convivencia, promoción de ocio y tiempo libre, de cooperación social, de intervención para la prevención e inserción social, de respiro familiar, de apoyo y atención sociosanitaria, de empleo con apoyo, de fomento de la vida independiente o de terapia asistida con animales de compañía, entre otros.

    El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, muestra su satisfacción por las ayudas concedidas "a un centro tan emblemático para Benidorm y para la comarca y que hace una labor social tan importante en el ámbito de la diversidad funcional" y, a su juicio, demuestra el compromiso de la Conselleria con las políticas sociales. Cabe recordar que el centro Doble Amor, ubicado en Benidorm, presta servicios a personas de toda la Marina Baixa, para mejorar las condiciones sociales y laborales de los discapacitados intelectuales.

    A parte, el regidor ha podido saber que la deuda de ayudas que tenía el centro ocupacional del Doble Amor, la lavandería, está cerca de resolverse porque ya se ha procedido a firmar el acta de pago. Bigorra explicó que desde la Generalitat ya se advirtió que no se había podido producir el pago porque los fondos provenientes del crédito que aporta el gobierno central (llamado Fondo de Liquidez Autonómica) no habían llegado a tiempo ni de manera suficiente, como había reclamado el Consell. Pero que, tras el último envío de fondos del FLA, se procederá al pago.

    Subir