elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pide una subvención para completar la mejora comercial de Los Almendros

    El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado una subvención para completar la mejora comercial de la avenida de Los Almendros iniciada a finales de 2016 y que en una primera fase se circunscribió al tramo entre las calles Urano y San Antonio. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado que desde la Concejalía de Comercio se ha tramitado acogerse a la convocatoria lanzada por la Secretaría de Estado para que las Cámaras de Comercio canalicen esas ayudas a ayuntamientos, consorcios o asociaciones para modernizar y mejorar el comercio en zonas de gran afluencia turística.

    De Zárate ha explicado que con este proyecto, redactado por los técnicos municipales, se pretende "hacer mucho más agradable el paseo por toda la avenida de Los Almendros para incentivar así las compras en esta vía de amplia tradición comercial". Para ello, se prevé "plantar árboles cada cinco metros en toda la avenida hasta llegar al Paseo de Colón", siguiendo así el modelo ya implantado en el tramo alto de Los Almendros y que "ha tenido muy buena acogida".

    El proyecto contempla también "eliminar todas las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y tránsito de las personas con diversidad funcional y de los peatones en general", creando orejetas en las intersecciones. Además, para evitar que los coches aparquen en las aceras se seguirán intercalando pilonas flexibles y arbolado.

    Por último, la actuación plantea "la instalación de una red wifi", que potencie la afluencia a los establecimientos comerciales.

    La actuación está valorada en 136.840,28 euros y su ejecución es de dos meses, por lo que de obtenerse la subvención se podría empezar a trabajar en septiembre y completarse el proyecto "antes de las Fiestas Mayores Patronales de noviembre".

    Objeto de las convocatorias

    Esta convocatoria de ayudas está enfocada a acciones y proyectos para modernizar y revitalizar comercialmente entornos urbanos en los que se concentran numerosos establecimientos o zonas de tradición comercial en las que la actividad ha disminuido.

    Subir