elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació de Penyes protagoniza la verbena más limpia y sostenible en el Castell

La Associació de Penyes protagoniza la verbena más limpia y sostenible en el Castell
    MÁS FOTOS
    La Associació de Penyes protagoniza la verbena más limpia y sostenible en el Castell - (foto 2)
    La Associació de Penyes protagoniza la verbena más limpia y sostenible en el Castell - (foto 3)

    La primera verbena de la Associació de Penyes Verge del Sofratge ha estrenado verano en el Castillo de Benidorm. Centenares de peñistas, entre ellos, las ediles de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer; y la de Urbanismo y Hacienda, Lourdes Caselles, acompañaron al presidente de la entidad, Mariano Nájera y al de la Comissió de Festes Patronals, Antonio Vicente Fuster, en un evento que ha servido para reunir a los colectivos festeros locales para disfrutar de la noche y recaudar fondos de cara a las Festes de noviembre.

    Pepe Serrano y Alejandro Fernández, finalistas del Concurso de Dj's promovido por la Associació, pusieron la nota musical.

    La verbena en el Castillo ha conseguido reunir mucho público. "Una gran afluencia –ha dicho Mariano Nájera- que nos ha sorprendido gratamente. A lo largo de la noche pueden haber pasado unas 1.500 personas" entre peñistas, vecinos y turistas. El presidente también ha querido destacar la importancia de la instalación en el entorno de contenedores para la separación de residuos (vidrio, papel y plástico) y la utilización de vasos reutilizables y reciclables, tampografiados para la ocasión con los logos de la Associació y de la Concejalía de Fiestas, lo que demuestra, ha subrayado Nájera que "la gente está preparada para dar el gran salto en cuanto a la sostenibilidad y el compromiso de las peñas de Benidorm con el medio ambiente". El vaso se adquiriría dejando un euro en depósito, reembolsable una vez acabada la fiesta.

    Esta acción ha permitido que, al acabar el evento, el Castillo estuviese prácticamente limpio. Así lo aseguraba esta mañana el responsable de las redes sociales de los peñistas, Mario Villar. "La gente utilizó encantada los vasos de plástico, no ha habido ninguna reclamación y al final, cuando llegaron los del servicio municipal de limpieza, el Castillo estaba totalmente limpio". Los peñistas han tomado nota y anuncian que repetirán la experiencia en sus próximas convocatorias.

    Subir