elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 corredores participarán en la XVIII Milla Urbana ‘Ciutat de Benidorm’

Más de 1.000 corredores participarán en la XVIII Milla Urbana ‘Ciutat de Benidorm’

    Este sábado 31 de octubre se correrá la XVIII Milla Urbana ‘Ciutat de Benidorm’, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. La salida se dará a las 17 horas desde la Plaza Triangular (meta) y se espera una participación superior a los 1.000 corredores. La carrera, de 1.609 metros, se efectuará a lo largo de la Avenida del Mediterráneo e implicará el paso por meta en tres ocasiones, ha informado el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.

    El jefe del área de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Cruañes, ha explicado que habrá una importante participación de escolares en la prueba; a la vez que ha destacado la presencia en la Milla Urbana de efectivos de la Policía Local, de Cruz Roja, del Club Atletismo Benidorm y monitores escolares. Cruañes ha confirmado que en la prueba participarán destacados atletas de origen marroquí, españoles y locales, es el caso de Juan Antonio Fernández.

    Richard Romero, presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, se ha referido al alto número de premios que concede esta prueba deportiva, con más de 5.000 euros en metálico y material deportivo que serán repartidos entre los ganadores. Los premios en metálico premiarán la élite masculina, con 600 euros para el ganador; la absoluta femenina, con 600 euros para la ganadora; además de a los 9 corredores situados por detrás de los ganadores de prueba; la primera posición por la media milla para élite masculina y absoluta femenina; la absoluta masculina popular; a los veteranos y, finalmente, a los cinco colegios de mayor participación, que recibirán material deportivo por valor de 750 euros.

    Puntualizar que el plazo de inscripción a la Milla Urbana finaliza hoy mismo y que no se admitirá el día de la prueba.

     

    Subir