Dilluns 22 de Gener de 2018

-Compromís reclama la campaña de reducción de bolsas de plástico en el comercio de Benidorm que fue aprobada :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
15/06/2017 | elperiodic.com  

Compromís reclama la campaña de reducción de bolsas de plástico en el comercio de Benidorm que fue aprobada

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el pleno ordinario de abril de 2016 se aprobó una moción del grupo municipal que instaba al gobierno local de Benidorm a realizar una campaña informativa y de concienciación sobre las consecuencias negativas para el medio ambiente del consumo excesivo de bolsas de plástico ligeras no ecológicas, y a su sustitución en los comercios que lo desearan, en colaboración con la Asociación Independiente de comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO) y otros comerciantes. El objetivo era adelantarse en el cumplimiento obligado de la Directiva de la Unión Europea 2015/720 de 29 de abril de 2015, que señala que se debe fomentar activamente la información al público y las campañas de concienciación sobre las consecuencias negativas para el medio ambiente del consumo excesivo de bolsas de plástico ligeras, así como fija que, a más tardar el 31 de diciembre de 2018, se adoptarán instrumentos para que no se entreguen gratuitamente este tipo de bolsas en los puntos de mercancías o productos.

En ese sentido, Bigorra lamentó que, "mientras la asociación de comerciantes, a través de uno de sus comercios, sí que ha realizado acciones en este sentido, el gobierno local no ha impulsado decididamente esta campaña, ni ha facilitado la sustitución de las bolsas de plástico durante todo este tiempo".

El portavoz anima a que el gobierno de Benidorm cumpla la moción para redundar positivamente en la conservación del medio ambiente, y para afianzar la imagen del comercio de nuestra ciudad, mediante aquellas otras tiendas y establecimientos que quisieran participar. "Si se destaca la sostenibilidad del proyecto de centro comercial como valor a tener en cuenta, pedimos que el gobierno local potencie también esta sostenibilidad en nuestro pequeño y mediano comercio", indicó.

Por último, afirmó que medidas como ésta, que mejoran la calidad de los comercios de Benidorm, también repercutiría favorablemente en la calidad de la oferta turística de la ciudad, cada vez más centrada en apostar por un turismo sostenible.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
19/01/2018 - Desde el centro
Baja el paro en Nules
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
21/01/2018 - Editorial
Aficionados

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil