elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval acusa al edil de Escena Urbana de redescubrir la deuda con Fomento “para hacer oposición a la oposición”

  • El ex concejal de Hacienda recuerda que la deuda siempre ha sido reconocida y que desde 2007 se pagan 750.000 euros mensuales para evitar que aumente

El concejal del Partido Popular, Francisco Saval, acusa al concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, de “hacer una patética oposición de la oposición, presentando en rueda de prensa la deuda que arrastra el Ayuntamiento con la adjudicataria de la limpieza, como si con ello hubiese realizado una gran labor de investigación”. Para el ex responsable de Hacienda, “estamos ante una nueva operación de marketing de una nueva mayoría que debería dedicarse a trabajar y no a tratar de aparentar que fiscaliza al gobierno que apartaron los trece tránsfugas”.

Francisco Saval aclara que esa deuda ha sido reconocida en multitud de ocasiones en el pasado. “No hay nada que ocultar,-agregó-. Hemos hecho referencia a esa deuda en multitud de plenos y de comparecencias ante los medios de comunicación, y el señor Hernández se presenta ahora como si hubiese descubierto la pólvora”.

El concejal del Grupo Municipal Popular ha salido este mañana al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el edil de Escena Urbana subrayando que siempre hemos reconocido las dificultades de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Benidorm y que el Ayuntamiento ha hecho frente a las obligaciones de pago mensuales con la empresa. Desde noviembre de 2007, precisó, se han venido atendiendo las obligaciones con dicha empresa pagando en torno a los 750.000 euros mensuales para que no se incrementara dicha deuda. FCC ha cobrado no solo por la recogida de residuos sólidos, sino también por la limpieza viaria, en su momento también por la limpieza de las playas y por la planta de transferencias. Este año, explicó Francisco Saval, se le ha abonado a la empresa 10.000.404 euros y en 2008, se le pagó a esta concesionaria un total de 6.737.229 euros. Abundó en este sentido que la empresa también tiene aprobado un pago de 17.900.000 euros y otras facturas pendientes de pago por valor de 10.600.000 euros y se está pendiente de la presentación de facturas por valor de 5.500.000 euros. “Con lo cual,-explicó Saval-, en estos momentos la deuda ascendería a 34.000.000 de euros, una cantidad que se reducirá a 25 millones, en cuanto se abone la tasa de basura que está en proceso de recaudación”.

Subir