elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Martínez se compromete a solventar las numerosas deficiencias del centro social José Llorca Llinares

Isabel Martínez se compromete a solventar las numerosas deficiencias del centro social José Llorca Llinares
    MÁS FOTOS
    Isabel Martínez se compromete a solventar las numerosas deficiencias del centro social José Llorca Llinares - (foto 2)

    La concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro social José Llorca Llinares donde ha informado sobre las deficiencias que presenta este edificio desde hace años, tanto a nivel estructural como a nivel formativo y de actividades, y se ha comprometido a acometer las reformas necesarias para que el centro funcione a pleno rendimiento.

    En este sentido, la concejala ha visitado dependencias municipales como despachos con grandes humedades, la biblioteca que presenta grietas en las paredes, o las saunas del gimnasio que en la actualidad sirven para almacenar diverso material del edificio.

    Aunque la principal problemática es la ubicada en el sótano del edificio, que alberga toneladas de ropa en bolsas y cajas precintadas y que no se reparten desde hace tiempo. “Este sótano puede ser un foco peligroso por todo lo que hay aquí, por lo que la concejalía empezará a dar salida a la ropa que puede ser muy necesaria para muchas familias”, ha asegurado Martínez.

    Además, el centro social también tiene comida almacenada, que anteriormente había sido ubicada en un despacho, y que ahora, a través de un convenio que se firmará con Cruz Roja, podrá ser suministrada a los ciudadanos más necesitados. “Queremos que sean los voluntarios los encargados de repartir la comida y que lo hagan en un lugar adecuado, ya que antes eran los funcionarios del propio centro los que se encargaban de su repartirla”, ha explicado la concejala.

    La lista de desperfectos que concentra el centro van desde la falta de rodapiés, la limpieza de patios, las diferentes humedades en salas y oficinas, hasta sanear el cableado de consejería, repasar las juntas de los inodoros, cambiar un cristal roto desde hace meses o reforzar los soportes de los televisores. Por ello, la concejala ha explicado que los servicios técnicos realizarán una auditoría para hacer frente a todas estas carencias, y ha añadido que también se añadirá a esta lista pintar la fachada del edificio y adecuar las dos entradas al edificio con accesos para minusválidos.

    Así, ha explicado con su objetivo es que el centro, además de concentrar temas relacionados con la cooperación, sea el punto neurálgico de todas las asociaciones de Benidorm. “Tenemos el compromiso de darle un vuelco al centro, solucionar las deficiencias y que la gente sepa que aquí puede venir a participar en diversas actividades y que estará en buenas condiciones”, ha añadido Martínez.

    En este sentido, la concejala ha explicado que también se reestructurará la oferta de cursos y actividades que se organicen, como por ejemplo bailes para las personas mayores los sábados, o recuperar el funcionamiento del gimnasio donde anteriormente se podía acudir para realizar ejercicios de rehabilitación.

    Subir