elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que "la Policía Local está pasando por el peor momento de los últimos 15 años"

El PSOE denuncia que "la Policía Local está pasando por el peor momento de los últimos 15 años"

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha denunciado que "la Policía Local está pasando por la peor situación, tanto por falta de medios personales como materiales, de los últimos 15 años".

    En cuanto a personal, Martínez ha explicado que "en el año 2011 la ciudad llegó a su número máximo de agentes con unos 280, viéndose reducida la plantilla en estos seis años en unos 40 policías".

    En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que esta situación se podría agravar si se aprueba el Real Decreto que regulará la jubilación anticipada de la Policía Local, y que permitirá jubilarse a los agentes con 60 años con 35 años cotizados. "Supondría que más de 10 agentes podrían jubilarse de manera inmediata en el momento en que entre en vigor este decreto", ha apuntado.

    Según ha señalado Martínez, en estos momentos en la calle quedan alrededor de 120 agentes, es decir, 20 o 25 por turno, al descontar los agentes de segunda actividad, liberados sindicales, agentes en tareas administrativas, o los destinados a comunicaciones. "Se ha llegado a dar el caso de que en algún turno sólo había una patrulla por la zona de Levante con lo conflictiva que es esta zona en los últimos años", ha afirmado.

    "Y mientras la plantilla está sufriendo esta merma de agentes", ha continuado el portavoz socialista, "el nuevo equipo de Gobierno bipartito sigue sin convocar las 20 nuevas plazas de policía que el pleno aprobó en septiembre de 2015".

    De igual manera, Rubén Martínez, ha denunciado que la falta de medios materiales, sobre todo vehículos, ha llevado a la Policía a patrullar estos días con un coche reparado con cinta de precinto en un lateral. "Vivimos de nuestra imagen, y esto es inaceptable", ha remarcado.

    "Mientras la policía sale a la calle con un coche reparado con cinta de precinto, el vehículo de la Concejalía de Movilidad es de uso exclusivo para finalidades políticas-personales de algún concejal", ha destacado.

    "Tanto sindicatos como Jefatura han venido reclamando desde inicio de año la necesidad de renovar la flota de vehículos o la adquisición de diverso material. Tras seis meses hoy se ha avanzado en la contratación de suministro de materiales como cinta de balizamiento, talonarios de denuncia o repuestos para el etilómetro".

    A pesar de este pequeño avance, Rubén Martínez ha lamentado que los agentes no dispongan de repuesto y tengan que llevar los uniformes "descoloridos", y que tengan que ser los propios policías quienes deban que encargarse del mantenimiento de sus "walkies".

    Para finalizar, el portavoz socialista ha señalado que Benidorm "no se puede permitir esta situación", puesto que "necesitamos que nuestra policía disponga de los mejores recursos para ofrecer un servicio de calidad y garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes".

    Subir