Divendres 24 de Novembre de 2017

-Bigorra: "Benidorm estaría mejor si el gobierno del PP cumpliera nuestras mociones pendientes" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
12/06/2017 | elperiodic.com  

Bigorra: "Benidorm estaría mejor si el gobierno del PP cumpliera nuestras mociones pendientes"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Después de dos años de legislatura, desde que se celebró el pleno de constitución del Ayuntamiento de Benidorm, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha hecho balance de las mociones presentadas durante el último año en rueda de prensa. El portavoz, además de afirmar que "el grupo municipal es quien ha presentado más mociones en el último año de entre los grupos de la oposición, con un total de 47 iniciativas presentadas", ha criticado que "prácticamente la mitad de ellas y gran parte de nuestras mociones aprobadas el primer año de legislatura no se están aplicando por la nula voluntad del gobierno local".

47 mociones ha presentado el grupo municipal Compromís Los Verdes en este segundo año de legislatura por 33 que registró en el primer año. Bigorra ha destacado que "estas cifras ponen de relieve que somos el grupo municipal de la oposición que más propuestas ha presentado en el pleno". Como ha explicado en rueda de prensa, este año presentó 33; Ciudadanos, 29; Ciudadanos por Benidorm, 12, y Liberales 17. En el recuento de las mociones de todos los grupos se incluyen las mociones conjuntas; en cuanto al caso de Compromís Los Verdes, se ha aumentado en tres (de seis a nueve) las pactadas con otras fuerzas políticas "destacando así el papel dialogante y consensuado del grupo municipal", según Bigorra. Estas cifras se suman a las 203 peticiones por escrito efectuadas por escrito sólo en este segundo año (el año pasado fueron 219). Para el portavoz, con estos números, "el trabajo de dos concejales está más que demostrado" y aseguró que continuará así en el futuro.

Ahora bien, Bigorra ha hecho una crítica al gobierno local: que muchas de las mociones aprobadas en pleno del grupo municipal no se han materializado. Concretamente, en el primer año de legislatura, aún quedan 12 por realizar, y del segundo año, 24 la mitad de las presentadas en este curso. "Así, el gobierno local no ha tenido interés por crear una oficina de relaciones con la Unión Europea, que atraería inversiones para la ciudad; por crear el Consejo de Ciudad, que daría más participación; por regular locales que pertenecen al ayuntamiento a MontBenidorm o Beniardá, por aprovechar las instalaciones municipales; para estudiar dotar de una cubierta del auditorio Óscar Esplá o por regular por convenio la explotación publicitaria de las papeleras, entre otras mociones aprobadas durante el primer año". Y el segundo año, idéntica tendencia: el PP no ha tenido tiempo para modificar las ordenanzas de playas o de ruido; para proteger las fuentes históricas de Benidorm; para igualar las bonificaciones fiscales de los cursos municipales, para impulsar el voluntariado por el valenciano; para acotar la circulación de transporte discrecional en calles céntricas de la ciudad; para mejorar la salubridad de algunas zonas, como la plaza de l'Infant, o para actualizar el catálogo municipal de árboles monumentales.

"Benidorm está siendo perjudicada por la inacción del gobierno local para materializar nuestras mociones aprobadas por mayoría por el pleno, que a todas luces son beneficiosas para el ciudad", ha criticado Bigorra. Por ello, ha hecho un llamamiento al gobierno a que deje a un lado sus intereses partidistas y cumpla el que el pleno ha aprobado. Asimismo pidió a otros grupos municipales que también tienen mociones para cumplir, "que no apoyan a quien no cumple, y que miran por el bien de la ciudad, reclamando lo aprobado, y no por su interés".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil