elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alumno de la Escola de Frikis de Benidorm, ganador del certamen de Proyectos Scratch

Un alumno de la Escola de Frikis de Benidorm, ganador del certamen de Proyectos Scratch

    La primera edición de la Escola de Frikis, el proyecto educativo impulsado por el Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y con el que colabora el Ayuntamiento de Benidorm, ha finalizado este sábado. Una primera edición que se ha saldado con premio para uno de los alumnos de Benidorm, Marc Gómez Martínez, que ha ganado el certamen de Proyectos Scratch convocado en el marco de este proyecto educativo entre los estudiantes de 6º de Primaria que a lo largo del curso han participado en alguna de las escuelas de Frikis que se han desarrollado en la provincia.

    El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha acudido este sábado al centro social José Llorca Linares para despedir el curso con algunos de los 54 alumnos de 7 a 12 años que desde el pasado noviembre han participado en la Escola de Frikis.

    Pérez ha estado acompañado por la concejala de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles; y por el secretario de Competitividad de la Alcaldía de Manizales (Colombia), Germán Gallo, que estos días está en Benidorm para conocer la ciudad, su modelo turístico y también la apuesta que se está haciendo por la innovación y la tecnología vinculada a la Smart City.

    Durante la visita, han conocido el juego creado por Marc Martínez y que le ha valido el premio del certamen Scratch: OmegaFace El Juego Imposible. Martínez recibió el premio la pasada semana en la clausura del curso 2016-2017 que se celebró en la UMH y a la que asistieron los alumnos de toda la provincia, sus familias y monitores.

    El Juego Imposible es un proyecto hecho con Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab, destinado principalmente a niños, y que permite crea fácilmente animaciones, juegos o interacciones. Se puede jugar online a El Juego Imposible en el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/154260566/

    Pérez ha recordado que Escola de Frikis es un proyecto educativo que pretende despertar las inquietudes de los niños por el uso de las tecnologías y la informática, y fomentar su aprendizaje en la programación de ordenadores para promover las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

    El alcalde ha adelantado que la intención del Ayuntamiento es repetir experiencia el curso próximo, así como implantar otros proyectos de la UMH para fomentar y facilitar las competencias tecnológicas entre los mayores.

    Subir