elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

26 establecimientos compiten en el concurso de tapas y pinchos

26 establecimientos compiten en el concurso de tapas y pinchos

    La alcaldesa en funciones de Benidorm, Ana Pellicer, ha presentado este mediodía, en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) 'Domingo Devesa', el tradicional Concurso de Tapas y Pinchos que este año alcanza su séptima edición. El evento, organizado por la Concejalía de Turismo y Abreca-Cobreca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías) de Benidorm, ha sido presentado por el presidente de la asociación hostelera, Javier del Castillo y ha asistido una representación de los grupos municipales y los padrinos del Benidorm Gastronómico 2017, Pedro Cintas y Juan Brotons.

    Ana Pellicer, ha recalcado que "Benidorm tiene una oferta complementaria de altísimo nivel y prueba de ello es la calidad y envergadura de eventos como el que hoy presentamos". La alcaldesa en funciones ha reflexionado sobre la palabra 'tapa' que muchos "extranjeros han incluido en su vocabulario" y parece que "Benidorm lo ha entendido, se ha aplicado y se ha consolidado como un lugar turístico en el que la gastronomía es una parte importantísima de la oferta".

    La edil ha felicitado a todos los establecimientos participantes y a los miembros del jurado que "dan nivel al concurso". Sobre Pedro Cintas y Juan Brotons, patronos del Benidorm Gastronómico 2017, ha destacado que con su colaboración los eventos "ganan por partida doble". Pellicer, finalmente, no ha dejado pasar la oportunidad de reconocer el trabajo realizado por Abreca-Cobreca, Fundación Visit Benidorm y la Concejalía de Turismo.

    Javier del Castillo ha tomado la palabra para recordar a los profesionales que participan en el concurso de tapas y pinchos que "esto es una 'champions league' en la que todos participamos y todos somos ganadores" y ha puesto como ejemplo la calidad de los productos que compitieron en la primera edición con los de este año para afirmar que con cada edición se supera la calidad y la oferta "y esto lo hacemos por Benidorm y para Benidorm". De hecho, los pinchos son para el representante de Abreca-Cobreca "algo propio", lo que identifica y diferencia a la ciudad.

    Aunque del Castillo, ha criticado el turismo "del todo incluido", el del visitante que se limita a quedarse todo el tiempo en el hotel, no ha cejado en su empeño de defender la calidad y el nivel del Benidorm Gastronómico. Nivel que se "debe de mantener" y "vamos a subir". Una apuesta para que Benidorm sea la "mejor ciudad turística de España".

    El último en tomar la palabra ha sido el patrono Pedro Cintas, quien ha destacado "el buen nivel" de la gastronomía local. Cintas ha animado a seguir trabajando "con la misma ilusión" porque eso es "hacer piña" entre los profesionales de la gastronomía de Benidorm.

    En el VII Concurso de Tapas y Pinchos participan 26 locales de Benidorm. Cada establecimiento compite con una creación que ha sido puntuada por un jurado profesional en el día de hoy y que pasará el test del público entre el 10 y el 18 de junio. Cada cliente podrá participar visitando, al menos, cinco restaurantes para valorar las propuestas. Posteriormente podrá emitir su voto bien a través de las urnas que se encuentran instaladas en los locales, o bien por medio de la aplicación Gastroeventos que puede descargarse para iOs o Android en la Apple Store o en la Play Store, respectivamente. Cada uno de estos pinchos y tapas tienen un precio de dos euros.

    El VII Concurso de Tapas y Pinchos forma parte del Benidorm Gastronómico 2017 del que todavía quedan por celebrar el Concurso de la Brocheta, del 23 de septiembre al 1 de octubre); y las VI Jornadas de los Arroces de Benidorm, del 21 al 29 de octubre.

    Subir