elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la Concejalía de Medio Ambiente olvidara sumarse a la lucha contra el cambio climático

  • El edil Francisco Saval denuncia la “inacción” de la nueva mayoría

El ex concejal de Medio Ambiente y miembro del Grupo Municipal Popular, Francisco Saval, ha reprochado a la nueva mayoría socialista que gobierna en Benidorm con el apoyo del tránsfuga, José Bañuls, su “absoluta inacción” a la hora de sumarse a los eventos organizados en todo el planeta en la lucha contra el cambio climático.

El edil ha dirigido esta mañana un escrito a Mariola Fluviá, actual delegada del área, en el que le pregunta “¿por qué no organizado nada en nuestra ciudad?” para incidir en tal conmemoración. Recuerda Saval que “el pasado 24 de Octubre y en más de 18 países, personas de todo el mundo se reunieron para celebrar el día de acción internacional mas difundido en la historia del planeta. Así, superando los 5.000 eventos a lo largo del planeta, la gente se reunió e hizo un llamamiento a la acción y al liderazgo para luchar contra el cambio climático. Días después,-continúa-, muchos medios de comunicación recogen las imágenes del famoso “350” interpretado y representado de miles de formas por jóvenes y no tan jóvenes de todas las partes del mundo”.

También recuerda que “desde la oposición, la nueva mayoría que hoy gobierna el Ayuntamiento de Benidorm siempre ha alardeado de estar profundamente concienciados con los temas del medioambiente, pero, a la vista de la inacción absoluta con ocasión de esta gran cita, parece que eso era antes”. A la vista de ello y “dado que hace más de un mes que consumaron la moción de censura” el edil se pregunta si “¿no cree usted que hubiera sido una magnífica oportunidad para estrenarse en una de sus nuevas delegaciones, como es medioambiente?”.

Agrega más adelante que “incluso para que sirva de precedente, a muchos benidormenses nos hubiese gustado ver, por ejemplo, una imagen de nuestra playa, máxime en un día de sol tan maravilloso como los que disfrutamos a las puertas de Noviembre, con un grupo de gente concienciada con el medioambiente, formando un gran “350”. Eso es lo que hubiese hecho el Partido Popular de no habérsele arrebatado el gobierno de esta ciudad”.

El concejal del PP termina preguntando: “¿acaso la nueva mayoría que nos gobierna no considera importante que se hable de Benidorm como una ciudad preocupada y concienciada con la preservación del medioambiente? ¿No creen que este es un valor añadido a la que hoy ya muchos reconocen, después de haber hecho lo posible y lo imposible para tirarla por tierra, como modelo de ciudad y urbanismo sostenible? ¿Por qué no se organizó nada en nuestra ciudad promovido por la Concejalía de Medioambiente el pasado 24 de Octubre?”.

Subir