elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm simplifica los trámites para construir equipamientos públicos

    La Comisión de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Benidorm ha respaldado hoy modificar puntualmente el Plan General para simplificar los trámites a seguir a la hora de construir equipamientos públicos como puedan ser el centro de salud del Rincón de Loix o la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

    La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha informado que este órgano "ha emitido un informe favorable a esta modificación, la número 21, que afecta a la ordenación pormenorizada de los usos dotacionales y que en síntesis crea una serie de parámetros que hacen innecesario redactar estudios de detalle para estos equipamientos públicos".

    Caselles ha explicado que "al aligerar la tramitación" esta modificación "reducirá los plazos" cuando se trate de proyectos o edificios de uso sanitario, educativo, deportivo, etcétera. En caso de que la corporación respalde lo que ya ha valorado positivamente la Comisión de Evaluación Ambiental, "los efectos de esta modificación del Plan General se van a dejar sentir de inmediato, puesto que se aplicará al centro de salud del Rincón de Loix como ya se ha contemplado con la Conselleria de Sanidad", ha señalado la edil.

    La responsable de Urbanismo ha aclarado que "al no tener que hacer un estudio de detalle, la Conselleria estaría ya en disposición de poder licitar la redacción del proyecto para el centro sanitario".

    El informe aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento se publicará ahora en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Cubierto así el apartado ambiental, la modificación número 21 del Plan General entrará en su fase urbanística, también en sede municipal y que incluye: exposición pública por un periodo de 45 días, y aprobación definitiva por el pleno.

    Subir