Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Bigorra: "Presentar un proyecto de nueva comisaría sin presupuesto para hacer las obras no sirve de nada" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
31/05/2017 | elperiodic.com  

Bigorra: "Presentar un proyecto de nueva comisaría sin presupuesto para hacer las obras no sirve de nada"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que el gobierno local haya presentado el proyecto de la nueva comisaría de Benidorm, mientras en el Congreso el PP rechaza todas las enmiendas de Compromís, entre ellas, la que quería crear una partida económica para las obras de esta infraestructura.

"Cinco millones de euros de inversión para crear la nueva comisaría en Benidorm. Esto decía la enmienda que hicimos llegar a nuestros compañeros de Compromís en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado y esa es la enmienda que el PP, con el apoyo de Ciudadanos, tumba. ¿Cómo piensan ejecutar el proyecto si no destinan partida presupuestaria para las obras y evitan que prosperen enmiendas de otros grupos, como la nuestra, para que sí esté dotado?", comentó Bigorra.

El concejal ha recordado que sin consignación económica no se podrán contratar ni empezar las obras, "tal como contestó por escrito el gobierno central a nuestro senador Carles Mulet". Asimismo, también ha explicado que el año pasado, tanto en el Congreso como en el Senado, el PP rechazó las enmiendas de Compromís para dotar de contenido presupuestario las obras de la nueva comisaría, a pesar de la petición unánime de todos los partidos con representación municipal efectuada en el pleno. "El PP, en Benidorm se las promete muy felices sobre la comisaría, pero luego, a la hora de la verdad, en Madrid, cuando toca aprobar las inversiones necesarias, no las incluye los presupuestos y vota en contra", subrayó.

Los antecedentes del proyecto de la nueva comisaría es que el pleno del consistorio de Benidorm ha aprobado en dos ocasiones (2003 y 2015) incoar el expediente de cesión al Ministerio de la parcela de 4.971 m2, situada en la partida del Salto de del Agua, para la construcción de este edificio. Posteriormente, en el pleno de agosto de 2016, el gobierno local de Benidorm elevó otra propuesta para la cesión gratuita de la parcela, materializada posteriormente con la inscripción a nombre de GIESE.

Bigorra también señaló que las actuales dependencias de la Policía Nacional, en la calle Apolo XI, datan de 1974 y, a su juicio, "han quedado obsoletas para albergar el triple de agentes para el que fueron creadas". Por ello, el concejal considera que "es de justicia" dotar económicamente las obras de construcción de la nueva comisaría en los presupuestos generales del Estado para que las diferentes dependencias de la comisaría ubicadas en diferentes edificios estén en una misma infraestructura, de lo que disminuiría el gasto.

Por último, indicó que Compromís volverá a presentar la enmienda de las obras la nueva comisaría cuando llegue el debate de los presupuestos generales al Senado, de igual manera que se llevarán las otras enmiendas de Benidorm rechazadas en el Congreso, como son la finalización de la fase que queda por realizar del Paseo de Poniente y la petición de un nuevo enlace con la carretera nacional con la partida de Salt de l'Aigua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil