elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha los cursos de verano 2017 organizados por la Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento pone en marcha los cursos de verano 2017 organizados por la Concejalía de Deportes

    La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de Cursos Deportivos Verano 2017 que propone "como todos los años" una gran diversidad y oferta "de actividades al aire libre" para que los mayores y "evidentemente, los más pequeños puedan disfrutar del deporte" y, de "nuestro recurso natural más preciado: el mar" así como de la amplia propuesta deportiva municipal de Benidorm.

    La edil ha anunciado que el plazo de inscripciones se abrirá a los empadronados "a partir del 6 de junio en su Concejalía, en las extensiones administrativas, en la página web municipal" y en el Palau d'Esports. Los no empadronados podrán rellenar la solicitud a partir del día 13. Pellicer ha animado a los jóvenes y a los más mayores "que tengan claro ya que van a dedicar parte de este verano a realizar algunos de los deportes" a inscribirse. Ha señalado que hay disciplinas de semana y quincenales. También, ha insistido, en que "se mantienen los cursos de años anteriores, adaptados a todas las familias para que puedan disfrutar todos del deporte".

    La propuesta de cursos deportivos contempa la Escuela Multideportiva de Verano (atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, deportes alternativos, gymkhanas, deportes en naturaleza y natación). Fútbol playa. Gimnasia rítmica, Kayak de mar infantil. Kayak de mar para adultos. Natación. Natación correctiva deportiva. Natación para personas con diversidad funcional. Natación de 4 a 6 años. Natación de 7 a 13 años. Natación a partir de los 14 años. Pesca desde embarcación. Pilota valenciana. Tenis infantil. Tenis de adultos. Vela infantil. Vela de adultos. Y, por último, voley playa. Además, en colaboración con el Club Ajedrez l'Illa de Benidorm, se propone la realización de un curso; con el Centro de Buceo Diving sendos cursos de iniciación de natación en mar y apnea y de iniciación al buceo con equipo autónomo; con el Club Taekwondo Ribera, un curso de esta especialidad marcial; y con Cable Ski Benidorm, esquí náutico.

    Inscripciones

    Para la inscripción es necesaria la presentación de documento de identidad (DNI), tarjeta de residencia o pasaporte en caso de ser mayor de edad. Si se es menor, la documentación de los padres o tutores. Las personas interesadas pueden recabar más información en el portal del ciudadano (www.benidorm.org) o dándose de alta en www.actividadesweb.benidorm.org.

    Subir