elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva mayoría se atribuye una subvención de Bienestar Social que logró el gobierno del PP

  • Mari Carmen González acusa a los socialistas de apropiarse de la gestión de unas ayudas que tramitó su Concejalía en el mes de enero

La ex concejala de Bienestar Social, Mari Carmen González, ha salido al paso del anuncio del actual delegada del área, Isabel Martínez, sobre el logro de una subvención de 56.000 euros para las familias más necesitadas. Mari Carmen González ha explicado que esa cantidad “no es mas que una ampliación de la subvención que concedió la Conselleria de Bienestar Social mediante una resolución del 17 de junio de 2009, que ya fue solicitada por el equipo de gobierno del Partido Popular, en enero de este año”.

Para la edil del PP, “es triste que la actual mayoría trate de presentar como una gestión propia, los frutos del trabajo que realizó el Partido Popular antes de ser apartado del gobierno por un tránsfuga, y que se aprovechen también de la decisión de la Conselleria de Bienestar Social del Gobierno Valenciano, para aumentar las ayudas y paliar, en la medida de lo posible, la grave situación económica a la que nos ha abocado el gobierno socialista”.

Mari Carmen González también quiso aclarar que la Comisión de Valoración de Ayudas Económicas, de la que la propia edil ha formado parte durante dos años, “no elige a las familias a las que se les va a dar la ayuda, porque no es una lotería,-dijo-. La Comisión, lo que hace, es valorar las solicitudes que se presentan ante las UTS (trabajadores sociales) y si cumplen los requisitos y se considera probada la necesidad, se otorgan esas ayudas. Durante un gobierno del Partido Popular,-añadió-, nunca se ha quedado una familia de Benidorm sin ayuda, si realmente la necesitaba”.

La ex concejala del PP quiso dejar muy claro que “en los dos años que perma-necí en la Concejalía de Bienestar Social para la cual fui elegida por el pueblo de Benidorm, he sentido un gran orgullo por el equipo que me acompañaba, por su buen hacer y siempre desde la libertad y respeto que se merecen en su trabajo. También le digo a la señora Martínez,-agregó-, que nunca he querido, salir en prensa a debatir ningún tema relacionado con Servicios Sociales, por ser un colectivo que conlleva un gran sufrimiento y que nunca puede llegar a ser remediado en su totalidad porque nuestros medios no lo permiten”.

Por otro lado, la ex responsable de Bienestar Social, anunció que ha recibido la confirmación de una nueva mejora en la atención a las personas más necesitadas, gestionada por el anterior equipo de gobierno. Se trata de un convenio firmado por la propia Mari Carmen González, cuando ostentaba la delegación de Bienestar Social, con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en representación de la Generalitat, para la gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía y que supondrá una ayuda más para “favorecer la inserción sociolaboral tanto de las personas que carezcan de recursos suficientes, así como de las mujeres embarazadas que carezcan de recursos económicos y soporte familiar”. Asimismo, Mari Carmen González desveló la ampliación de las plazas para el programa “menjars a casa”.

Subir