elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ex edil de Playas acusa a la nueva mayoría de querer reimplantar los guardaplayas para colocar a sus afines

  • • Josefa María Pérez advierte de que el PP se mantendrá vigilante y acusa a Bañuls de reducir el número de agentes y servicios en las playas

La ex concejala de Playas, Josefa María Pérez, acusó ayer a la nueva mayoría que gobierna el Ayuntamiento de Benidorm, de pretender reimplantar la figura de los guardaplayas, “para contratar a afiliados al PSOE y a algunos de los que vinieron a insultar al gobierno del Partido Popular el día de la moción de censura”. Para José María Pérez , el gobierno de Manuel Pérez Fenoll “ha hecho un gran trabajo para profesionalizar y garantizar al máximo la seguridad en nuestras playas, y ahora nos anuncia la reimplantación de los guardaplayas pese las numerosas denuncias sindicales, e informes técnicos y del IVASP respecto de las competencias que ejercían los miembros de ese colectivo y después de que los servicios de seguridad, salvamento y socorro de las Playas de Benidorm estén en manos de profesionales, como son la Policía Local y la empresa concesionaria de socorrismo”.

La edil sostiene que “quienes mejor vigilan y aportan la máxima seguridad a nuestras playas es la Policía Local, y quienes mejor atienden las incidencias en bañistas y usuarios son los profesionales titulados al respecto, así que ese anuncio, si se materializa, no es más que una estrategia para abrir la puerta a la contratación de personal quizá de alguno de los jóvenes que nos insultaron el día de la moción de censura y estaremos muy vigilantes”.

Josefa María Pérez también criticó la gestión de la actual delegada de Playas, a la que acusó de “hacer oposición de la oposición”, y de “permitir incumplimientos en el pliego de condiciones, un pliego de condiciones elaborado escrupulosamente por los técnicos municipales, tanto de Playas, como de Medio Ambiente y Contratación”. Afirmó que “el gobierno del Partido Popular ha exigido siempre a las diferentes empresas adjudicatarias el cumplimiento estricto de cada uno de los pliegos y de los acuerdos adoptados en el Órgano de Gestión de Playas. Un Órgano de Gestión de Playas que, tal y como refleja el acta de la sesión celebrada el día 3 de junio del presente, en el punto número 7, ya trabajaba en esa fecha en la implantación de la recogida selectiva de residuos en las playas. Por lo tanto,-continuó diciendo-,hace bien Mariola Fluviá en aprovechar la herencia y el trabajo y los proyectos realizados hasta ahora por el bien de Benidorm y sus playas”.

Subrayó más adelante que “en este momento, algunas cosas estarían mucho más avanzadas si no hubieran paralizado el Ayuntamiento tras el día 22. Y es que nadie pensó en el día 23, pero nosotros, desde el día 23 y por su voluntad personal, estamos en la oposición y no caeremos nunca en la bajeza de criticar ni echar por tierra la imagen de Benidorm para rentabilizarlo políticamente. Y hablando de tránsfugas, la denuncia de Mariola viene a destapar una vez más la inacción de su hoy compañero de mayoría, Pepe Bañuls, el cual formando parte de este importante Órgano de Gestión de Playas, no aparecía casi nunca.
Un tránsfuga, que ahora, una vez recuperada la cartera de Seguridad, debería clarificar que opinión tiene respecto de la anunciada reimplantación del servicio de guarda-playas por parte de la nueva mayoría de la que forma parte”.

La ex concejala de Playas terminó desvelando que “Bañuls, desde el primer momento en que asumió la delegación de Seguridad Ciudadana en julio de 2007, redujo el número de agentes y servicios de la Policía Local en las playas”.

 

Subir