Dilluns 23 de Abril de 2018

-Bigorra: "Celebramos el día de Europa sin tener una oficina municipal de asuntos europeos" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  benidorm
09/05/2017 | elperiodic.com  

Bigorra: "Celebramos el día de Europa sin tener una oficina municipal de asuntos europeos"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

"Mientras ayuntamientos de la comarca, como Altea, hace pocas semanas anunciaban la puesta en marcha de una oficina de proyectos europeos, en Benidorm el gobierno local aún no se ha movido para aplicar nuestra moción y crear este importante departamento en nuestra ciudad", señaló Bigorra. "Aprovechamos la conmemoración del Día de Europa para alertar de la falta de creación de este departamento especializado única y exclusivamente en asuntos europeos, que demuestra un nuevo incumplimiento de las mociones aprobadas por parte del gobierno local del PP", ha añadido.

El portavoz ha recordado que la moción, que fue aprobada por unanimidad, contemplaba que la citada oficina municipal debería planificar, coordinar y elaborar proyectos del Ayuntamiento de Benidorm que aspiran a financiación europea pero también coordinar y asesorar a las diferentes entidades, asociaciones, organismos y empresas de la ciudad que quisieran participar de los programas y proyectos europeos. Aparte, desde la oficina también se informaría sobre las diferentes convocatorias de la Comisión Europea y asesoraría técnicamente en la gestión de proyectos a otras áreas municipales. Además, por la incorporación de una enmienda, la oficina también debería contemplar las ayudas de administraciones públicas y supramunicipales.

La moción también indicaba que debía consignarse partida presupuestaria para hacer realidad esta oficina "pero en el presupuesto local aprobado por PP, Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos no hay ninguna cuantía destinada a la creación y desarrollo de la oficina", ha criticado.

Desde el grupo municipal se considera necesaria la creación de una oficina municipal de relaciones con la Unión Europea por la repercusión económica positiva a medio-largo plazo que tendría para las arcas municipales y para el tejido emprendedor municipal. Asimismo, Bigorra considera que se coordinaría mejor la presentación de proyectos municipal a iniciativas europeas, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado (EduSa), financiada con fondos FEDER, "con una correcta planificación y presentación". El portavoz ha recordado que no es la única convocatoria de la que podría salir beneficiado Benidorm y por ello pide "urgencia" para crear la oficina de proyectos europeos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil