elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm prepara la tradicional Festa de La Creu

Benidorm prepara la tradicional Festa de La Creu
    MÁS FOTOS
    Benidorm prepara la tradicional Festa de La Creu  - (foto 2)

    Como cada año ante la proximidad de la llegada del mes de mayo, Benidorm se prepara para vivir una de sus celebraciones más tradicionales y arraigadas, la Festa de la Creu, que dará comienzo el domingo 30 de abril a las 22.00 horas con la Vestida de la Creu a cargo de las mayoralas de la entidad festera, presidida por Paqui Calvo.

    El acto estará amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina y se desarrollará en la Plaza de la Cruz, más conocida como La Palmera. Allí se obsequiará a los asistentes con 'cosa roñosa' y mistela. Una vez vestida, la Creu se colocará en su ubicación fija al inicio de la avenida Emilio Ortuño.

    Al día siguiente, 1 de mayo, el programa de actos se inaugura a las 08.00 horas con un volteo general de campanas y un pasacalle junto a la Colla de Xirimiters. Sobre las 11.00 horas, se iniciará una romería desde la iglesia parroquial de Santa Jaume i Santa Ana hasta los pies de la Cruz, que será bendecida por el cura párroco.

    Acto seguido, la niña Rosa Navarro Almiñana recitará el tradicional verso a la Santa Creu, y posteriormente se realizará una ofrenda de flores hasta la iglesia en la que se celebrará una misa cantada por el Coro de la ACR La Barqueta. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, hay programado un concierto en dos partes a cargo de la Unión Musical, dirigida por Pedro Salinas, y en el que se escucharán cinco piezas de diferentes compositores.

    La programación se cierra el miércoles 3 de mayo a las 19.00 horas con la misa de difuntos en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana en memoria de todos los difuntos de Benidorm.

    Subir